¡Un postre de invierno para disfrutar!

Manzanas al horno con ron y arándanos

Manzanas al horno con ron y arándanos
Manzanas al horno con ron y arándanos

Manzanas al horno con ron y arándanos, un postre sencillo que al añadir estos dos ingrediente se transforma en espectacular. En otro artículo de Okdiario-recetas hicimos flan de manzanas light. Hoy unas manzanas al horno con arándanos secos y aromatizadas con ron.Manzanas al horno con ron y arándanos

Las manzanas, fresas y melocotones son frutas muy populares en repostería. La manzana gana a las otras dos porque hay muchas variedades y está disponible todo el año. Aunque la temporada de manzana comienza en agosto y dura hasta enero, los meses siguientes seguimos encontrando manzanas, quizás un poco más caras o hay menos variedades pero las encontraremos. Sin embargo el  melocotón y la fresa son frutas de temporada y fuera de la temporada no están tan ricos, algo que no le pasa a la manzana.

Manzanas al horno con ron y arándanos

son una de las frutas más populares en repostería, por sus sabores entre dulces y ácidos. Las manzanas las encontramos durante todo el año, son muy ricas en fibras y aportan solo 52 calorías por 100 gramos. La mejor forma de comer  manzanas es crudas y con piel ya en la piel hay fibra y nutrientes. Cocinadas las manzanas resultan un postre ligero (eso si no le añades gran cantidad de azúcar) y además de fácil digestión.

Manzanas al horno con ron y arándanos

¿Cual son las mejores manzanas para hornear?

Hay muchas variedades de manzanas y algunas son mejores que otras para hacerlas asadas. La textura de la manzana es un factor importante para que no se nos deshaga. El sabor ni excesivamente dulce ni ácida. Por ejemplo las reinetas que tienen un aspecto algo peor que otras por su piel dura son excelentes para hacer al horno. Las golden también son una buena alternativa.

Manzanas al horno con ron y arándanos

Las manzanas Honeycrisp aromáticas y dulces. La Granny Smith con su elegante verde y sabor ácido también es indicada para hornear. Otra buena opción es la braeburn una manzana firme con sabor dulce y algo picante. Más variedades para hornear la Winesap, la jonagold, la Melrose, la belleza de Roma. Por otro lado las  manzanas fuji , o red delicius no son las mejores para el horno ya que son muy dulces y su textura no es firme, así que se deshacen enseguida.

Manzanas al horno con ron y arándanos

Manzanas al horno con ron y arándanos

Ingredientes para 4 personas

  • 4  manzanas (reinetas o Golden por ejemplo)
  • 40 g de mantequilla a temperatura ambiente
  • 150 g de arándanos secos (los encuentras con facilidad en cualquier supermercado)
  • 80 g de azúcar moreno
  • 3 cucharadas de ron
  • >
    Manzanas al horno con ron y arándanos

    Preparación

    Precalentar el horno a 180 grados, lavar la manzanas, quitarles el corazón y hacerles varios cortes. En un recipiente mezcla la mantequilla y el ron  con los arándanos y la mitad del azúcar.

    Introduce un cucharada de esta mezcla en el interior de cada manzana. Espolvorea el resto del azúcar que hemos reservado sobre las manzanas y hornear 35 minutos o hasta que notes están tiernas.

    También te puede interesar

    TARTA DE YOGUR

    Tarta de yogur

    Si te ha gustado el post de las manzanas al horno con ron y arándanos. Puedes compartirlo en tus redes sociales favoritas (Twitter, Facebook, etcétera…) , ← tienes los distintos iconos para pulsar. Cada día habrá nuevas recetas y trucos para ti, ¡Síguenos en Facebook @okrecetasdecocina!

    Elena Bellver
  • Lo último en Recetas de cocina

    Recetas más leídas