Flan de manzana light

Flan de manzana light
Flan de manzana light 3

Flan de manzana light, una receta fácil y saludable. Puedes usar el tipo de manzanas que más te guste, las Fuji, las Royal Gala o las Reinetas, por ejemplo, queda igual de rico. Al no llevar nata ni azúcar es una receta baja en grasa e hidratos de carbono. En otro artículo de CookAffinity hablamos del mousse de fresas light, hoy te contamos como preparar este riquísimo flan de manzanas ligero.

Hay un refrán inglés que dice ‘an apple a day keeps the doctor away’ , tomar una manzana al día mantiene al médico lejos de ti. Las manzanas son ricas en vitaminas y antioxidantes, una sustancias importantes a la hora de luchar contra los radicales libres, causantes del envejecimiento celular. Entre estas sustancias está los flavonoides y la quercitina, la mayoría de estas sustancias están en la piel de las manzanas. Es por eso que es mejor tomarse una manzana bien limpia pero con su piel que pelada.

Flan de manzana light

Las manzanas contienen fibra y pectina una sustancia que ayuda a mantener los niveles de colesterol. La quercitina  es otro antioxidante que protege las células del cerebro contra la degeneración, esto se ha visto en experimentos en ratones, pero es probable que tenga un efecto similar en el ser humano.

En muchos casos la incidencia de la hipertensión y las enfermedades cardiovasculares tienen que ver con el tipo de dieta. Las manzanas son ricas en potasio un mineral que ayuda a controlar la tensión arterial y puede reducir el riesgo de trastornos cardiovasculares.

Flan de manzana light

Flan de manzana light

Ingredientes para 4 personas

  • 4 huevos
  • ½ de leche semidesnatada
  • 3 manzanas grandes
  • Edulcorante Stevia apto para la cocción
  • Aroma de vainilla
  • Una pizca de canela
  • Un poco de zumo de limón
  • Una flanera
  • Una bandeja de horno o recipiente amplio para el Baño María
  • >

    Preparación

    Batimos con ayuda de unas varillas o una batidora de mano los huevos, la leche, la vainilla, un poco de canela  y el edulcorante, reservamos.´No pelamos las manzanas, para aprovechar las sustancias que hay en su piel, pero  si y les quitamos las pepitas. Colocamos en la base de la flanera unas rodajas finas de manzana,. Ahora en otro recipiente, aprovechamos el resto de manzanas que tengamos la cortamos en trocitos, añadimos un poco de zumo de limón, un poco de agua y una cucharada de edulcorante y la trituramos con la batidora. Hacemos como una compota de manzana. Reservamos.

    Flan de manzana light

    Poner la flanera sobre una bandeja con agua, y al horno 40 minutos a 160 grados. Una vez trascurrido el tiempo de horno pinchar con un palillo, si sale limpio es que ya ha cuajado el flan, si todavía no ha cuajado dejar dentro del horno durante 10 minutos más pero con horno apagado. Sacar del horno y dejar reposar. Una vez tibio se puede desmoldar. Se sirve acompañado de la compota de manzana que habíamos reservado.

    También te puede interesar

    Flan napolitano

    Receta de flan napolitano

    Si te ha gustado el post del flan de manzana light,  puedes compartirlo en tus redes sociales favoritas (Twitter, Facebook, Pinterest o Google +) , ← tienes los distintos iconos para pulsar. Cada día habrá nuevas recetas y trucos para ti en CookAffinity.

    Elena Bellver

    Fotos|http://klear.com/

  • Lo último en Recetas de cocina

    Recetas más leídas