Recetas de pescado y marisco

Lenguado a la plancha con salsa de pimientos rojos y aceitunas

Lenguado a la plancha con salsa de pimientos rojos y aceitunas
Lenguado a la plancha con salsa de pimientos rojos y aceitunas

Tus recetas de pescado caseras pueden ser sencillas, rápidas y ricas. Como ejemplo, este lenguado a la planca con pimientos rojos.

Lenguado al horno con costra de hierbas

Lenguado relleno de espinacas y queso de cabra

Receta de lenguado a la naranja

Si estás buscando sabores diferentes y deliciosos, definitivamente debes probar esta receta de lenguado a la plancha con salsa de pimientos rojos y aceitunas porque podemos garantizarte que quedarás encantado al primer bocado, así como también todos tus invitados. Se trata de un plato que combina a la perfección los sabores, texturas y colores, por lo que, además de delicioso, también tiene una magnífica presentación.

Otra de las ventajas de este plato es que, además de delicioso y vistoso, también aporta muchos beneficios a nivel nutricional. En este sentido, conviene destacar que el lenguado es una magnífica fuente de proteínas magras, por lo que es bajo en grasas saturadas y, al mismo tiempo, rico en ácidos grasos saludables como el omega 3, los cuales han demostrado ser sumamente beneficiosos para la salud cardiovascular. Por otro lado, el lenguado también es rico en vitaminas y minerales, entre los cuales se destaca la vitamina D, la vitamina B12 y el selenio. Por todo lo anterior, el consumo de lenguado nos ayuda a fortalecer nuestro sistema inmune y reducir las probabilidades de desarrollar una amplia variedad de enfermedades o padecimientos.

Ingredientes:

  • 4 filetes de lenguado fresco
  • Aceite de oliva virgen extra
  • Sal
  • Pimienta negra molida
  • Ingredientes para la salsa:

    • 2 pimientos rojos asados
    • ½ taza de aceitunas negras sin hueso
    • 2 dientes de ajo
    • 2 cucharadas de alcaparras
    • 1 cucharada de vinagre de vino tinto
    • 3 cucharadas de aceite de oliva virgen extra
    • Sal
    • Pimienta negra molida

    Cómo preparar el lenguado a la plancha con salsa de pimientos rojos y aceitunas:

    1. Comienza con la preparación de la salsa, para lo cual deberás asar los pimientos rojos en el horno o bien directamente sobre la llama de la cocina hasta que la piel esté completamente carbonizada.
    2. A continuación, coloca los pimientos asados en una bolsa de plástico durante unos minutos. Transcurrido el tiempo, pélalos y córtalos en tiras.
    3. Aparte, en una sartén, agrega el aceite de oliva, lleva a fuego medio y cuando esté caliente, saltea el ajo, previamente picado, hasta que esté dorado.
    4. Agrega las tiras de pimientos, las aceitunas picadas, las alcaparras y el vinagre. Cocina a fuego medio durante unos 5 minutos.
    5. Sazona con sal y pimienta negra recién molida al gusto. Remueve para que todos los ingredientes se integren. Saca del fuego y reserva.
    6. Seca los filetes de lenguado con papel de cocina. Salpimenta al gusto por ambas caras.
    7. En una sartén grande, agrega un chorrito de aceite de oliva a fuego medio-alto. Cuando esté caliente, cocina los filetes de lenguado durante dos o tres minutos por cada lado, o bien hasta que estén dorados y cocidos en su interior.
    8. Cuando los filetes estén listos, colócalos en sus correspondientes platos y vierte generosamente la salsa de pimientos rojos y aceitunas sobre ellos.

    Esta receta de lenguado a la plancha con salsa de pimientos rojos y aceitunas es una auténtica delicia y, como puedes observar, es sumamente fácil de preparar, por lo que se trata de una magnífica opción para cuando deseamos comer rico y saludable. ¿Te animas a prepararla?

    Información nutricional:

    • Porción:

    – Calorías: Aproximadamente 220 calorías por porción.
    – Carbohidratos: Alrededor de 10 gramos por porción.
    – Proteínas: Cerca de 2 gramos por porción.
    – Grasas: Aproximadamente 20 gramos por porción.

    • Tipo de cocina: Mediterránea
    • Tipo de comida: Almuerzo

    Lo último en Recetas de cocina

    Recetas más leídas