Recetas de pescado y marisco

Filete de lenguado relleno de espinacas y queso de cabra

Lenguados rellenos
Filete de lenguado relleno

Nuestras recetas de pescado pueden ser variadas en casa. Mira este filete de lenguado relleno de espinacas y queso de cabra.

Lenguado a la plancha

Filete de lenguado relleno de jamón y queso

Lenguado al horno con ajo y perejil

Un filete de lenguado relleno de espinacas y queso de cabra es uno de esos platos que una persona no duda en pedir y disfrutar en un restaurante, pero teme prepararlo en casa, por considerarlo difícil, solo apto para profesionales de la cocina y, además, un poco costoso. No es así, esta receta es fácil de preparar y se puede conseguir lenguado a muy buen precio, pues su temporada de pesca mayor es precisamente entre noviembre y marzo. Los pasos para preparar esta receta son bastante sencillos y el gusto que proporciona la combinación de las espinacas con los champiñones y el queso de cabra, envueltos por la carne del lenguado, es inolvidable.

El lenguado, Solea solea, es un pescado plano de carne blanca y magra, rica en proteínas, vitaminas, minerales y ácidos grasos omega 3, que se encuentra sobre todo en el océano Atlántico, desde el Cabo hasta las islas británicas, y se pesca en profundidades que van desde los 30 metros hasta los 250 metros. Es otra especie que se cría en piscifactorías desde los años 80 del siglo pasado, y su carne es muy apreciada entre los consumidores.

Ingredientes:

  • 800 gramos de filetes de lenguado
  • 250 gramos de espinacas frescas
  • 200 gramos de queso de cabra
  • 1 diente de ajo
  • 200 gramos de champiñones
  • ¼ de cucharadita de orégano
  • 2 cucharadas de jerez
  • Sal
  • Pimienta
  • Aceite de oliva virgen extra
  • Cómo preparar el filete de lenguado relleno de espinacas y queso de cabra:

    1. Precalentar el horno a 200°C. Engrasar una bandeja.
    2. Lavar, escurrir y cortar las espinacas en trozos pequeños. Cortar el ajo en brunoise; lavar y rebanar los champiñones y rallar el queso de cabra.
    3. Verter un chorrito de aceite en una sartén y sofreír los champiñones durante 3 minutos; la continuación agregar las espinacas y cocinar un minuto más. Poner a punto de sal y de pimienta molida.
    4. Retirar la sartén del fuego y escurrir el líquido en la bandeja donde se va a hornear el lenguado.
    5. Bajar el fuego y volver a colocar la sartén, agregar el orégano y el ajo y mezclar todo. Apagar.
    6. Salpimentar los filetes de lenguado. Puede ser un pescado congelado de calidad, tras una buena descongelación en la nevera de casa. Pero siempre el pescado fresco aporta una mayor calidad.Espinacas y queso
    7. A continuación, poner una porción del relleno en el centro de cada filete, y también una porción de queso de cabra y envolver.
    8. Poner en la bandeja cada filete envuelto con el punto de unión boca abajo.
    9. Hornear a 200°C entre 15 y 20 minutos.

    Prepara este delicioso filete de lenguado relleno de espinaca y queso de cabra como plato principal de una comida que debería contar con un buen vino blanco, y que puedes considerar como una incursión exitosa en la comida gourmet.

    Lo último en Recetas de cocina

    Recetas más leídas