Recetas de pasta

Lasaña de pesto y requesón

Lasaña vegetal
Lasaña de pesto

Si te gusta la pasta y buscas opciones ligeras, sin contener carne, anota esta receta de lasaña de pesto y requesón. Toma nota.

Receta casera de requesón con miel

Mousse de requesón

Crema de patata y requesón

La lasaña es un plato que se consume en todo el mundo por su delicioso sabor. Se puede preparar con diversos ingredientes, como esta lasaña de pesto y requesón. Esta combinación de sabores es ideal para servir en un almuerzo, en una cena familiar o de trabajo y en una reunión con amigos. No solo es deliciosa también tiene una textura y presentación que encantará a cualquiera que lo pruebe. Como opción, podemos sustituir el queso requesón por cualquier otro queso que nos guste. Esta es una buena muestra de que no es necesario integrar productos cárnicos en nuestros platos de pasta.

La salsa pesto es una preparación deliciosa y una opción más saludable para incluir en nuestras comidas. Los ingredientes utilizados en su preparación  poseen múltiples beneficios para la salud. La albahaca tiene propiedades antiinflamatorias y antigripales. El ajo estimula el sistema inmune y desintoxica el cuerpo.

El requesón es un tipo de queso fresco recomendado para una dieta saludable. Es rico en minerales como el calcio que es fundamental para la salud de los huesos y selenio que es un excelente antioxidante. También aporta vitaminas A y B, indispensables para el buen funcionamiento del organismo.

Ingredientes:

  • 500 gramos de requesón
  • 190 gramos de pesto genovés
  • 100 gramos de harina
  • 50 gramos de mantequilla
  • 40 gramos de queso parmesano
  • 1 litro de leche
  • Laminas de pasta fresca para lasaña
  • Nuez moscada rallada
  • Pimienta molida
  • 1 cucharadita de sal
  • Cómo preparar lasaña de pesto y requesón:

    1. Comenzamos colocando el queso requesón en el vaso de la Thermomix, programamos a velocidad progresiva de cinco a 10. Pasados 10 segundos retiramos y reservamos.
    2. Pasamos a preparar la bechamel. Colocamos la harina, la leche, la mantequilla, nuez moscada, sal y pimienta. Programamos a velocidad cuatro durante 12 minutos.
    3. Precalentamos el horno a 180 grados.
    4. En una fuente para horno previamente untada con aceite añadimos unas cuantas cucharadas de la salsa bechamel que preparamos. Esparcimos bien y sobre ella vamos posicionando las láminas de pasta.
    5. Después, agregamos unas cucharadas de pesto y cubrimos con el queso requesón.Salsa de pesto
    6. Repetimos el proceso, una capa de bechamel, una lamina de pasta, pesto y requesón, así sucesivamente hasta terminar.
    7. Debemos finalizar con la salsa bechamel y espolvoreamos queso parmesano por encima para que se gratine.
    8. Horneamos durante 20 minutos aproximadamente.
    9. Transcurrido este tiempo retiramos del horno y dejamos que repose unos minutos. Después podemos servir.

    Si no sabes que cocinar para tu próxima comida ya tienes la receta perfecta. La lasaña de pesto y requesón es el plato perfecto para servir en familia. Es un poco trabajosa pero el resultado te va a encantar.

    Lo último en Recetas de cocina

    Recetas más leídas