Hummus de aguacate

Receta de hummus de aguacate
Hummus de aguacate

Hummus de aguacate, una receta que lo tiene todo: proteínas, grasas saludable, hidratos de carbono y mucha fibra. Además de todos estos beneficios disfrutarlo es todo un placer por su sabor y textura. En otro artículo de OKDIARIO-Recetas hicimos hummus de berenjenas. Hoy de aguacate.

Beneficios del hummus

Hummus es un puré de garbanzos que lleva limón y ajo. Según el experto en cocina árabe medieval Charles Perry ya se elaboraba hummus en el siglo XIII. Los garbanzos son ingredientes básico del hummus, uno de los alimentos más antiguos de la humanidad. Hace 7000 años ya se consumían los garbanzos.

Hummus de aguacate

  • Rico en fibra, proteínas e hidratos de carbono
  • >

    Estas legumbres tienen hidratos de carbono y una gran dosis de proteínas 19 gramos por ración de 100 gramos. Los garbanzos tienen 364 calorías por ración de 100 gramo y también son muy ricos en fibra aportan 17 gramos. Los garbanzos además tiene vitamina C, vitamina A, vitamina B6, mucho calcio, magnesio y potasio. Son un alimento muy nutritivo ideal para aportar energía de forma saludable.

    • Aporta ácidos grasos Omega-3

    Los garbanzos aportan ácidos grasos poliinsaturados como los Omega-3 y también ácidos grasos mono insaturados como los del aceite de oliva. Los alimentos ricos en fibra ayuda a controlar los niveles de colesterol en sangre. Además son beneficiosos para el buen funcionamiento del sistema digestivo.

    Hummus de aguacate

    • Contribuyen a generar saciedad

    Por su contenido en proteínas y la fibra el hummus aporta sensación de saciedad. Si a menudo tienes ganas de ‘picar’ tomar hummus en la comida o en la cena puede ayudarte a controlar estos impulsos.

    • Textura cremosa adecuado para dieta blanda

    Consumir hummus es apto para toda la familia, ya que su textura cremosa lo hace un alimento idóneo para niños y personas mayores. Si además se consume con abundante agua, es una excelente ayuda para paliar problemas de estreñimiento de una forma natural.

    Beneficios del aguacate

    Los garbanzos se combinan con los aguacates los beneficios de este hummus aumentan. Los aguacates aportan gran cantidad de retinol o vitamina A, no en vano muchas cremas de belleza y aceites llevan aguacate. También tienen vitamina C y fibra.

    Son muy ricos en ácidos grasos mono insaturados, (como los del aceite de oliva), estos ácidos son grandes aliados para luchar contra el colesterol en sangre. Los aguacates son fuentes de antioxidantes como los carotenoides, alfa-caroteno y luteína que son beneficiosos para la vista, y el sistema inmunológico.

    Hummus de aguacate

    Hummus de aguacate

    Ingredientes

    • 2 aguacates maduros, pelados y sin hueso
    • 350 g de guisantes cocidos y escurridos
    • 1 ajo pelado
    • El zumo de dos limones
    • Media cucharadita de ralladura de limón
    • Media cucharadita de comino
    • 1 cucharada de aceite de oliva virgen
    • 5 hojas de menta o hierbabuena picadas
    • Sal y pimienta

    Preparación

    Pelar los aguacates, quitarles el hueso, colocar el aguacate en una picadora o procesador de alimentos. Añadir los garbanzos cocidos, previamente escurridos. Los garbanzos de bote suelen llevar una especie de gelatina, hay que escurrirlos para que no quede resto de esta gelatina.

    Hummus de aguacate

    Añadir también el ajo, el zumo de los dos limones y la cucharada de aceite de oliva virgen.

    Hummus de aguacate

    Triturar todo durante unos segundos, hasta lograr una textura cremosa. Cortamos bien finas las hojas de menta y las añadimos a la picadora junto con el comino. De nuevo volver a triturar unos segundos, probar el hummus y añadir sal y pimienta.

    Si te ha gustado el post del hummus de aguacate. Puedes compartirlo en tus redes sociales favoritas (Twitter, Facebook, etcétera…) , ← tienes los distintos iconos para pulsar. Cada día habrá nuevas recetas y trucos para ti, ¡Síguenos en Facebook @okrecetasdecocina!

    Elena Bellver
  • Lo último en Recetas de cocina

    Recetas más leídas