Helado vegano de vainilla SIN azúcar: ¡Saludable, cremoso y refrescante!
Los postres y helados que hacemos en casa pueden ser muy saludables. Como ejemplo, este helado vegano de vainilla sin azúcar. Toma nota.
Helado de plátano y dátiles
Coctel de mango y jengibre con ron añejo
Helado de cerezas con plátano
Para hacer el helado de vainilla vegano sin azúcar no es necesario ser practicante del veganismo o de otras formas de vegetarianismo, sino tan solo estar abierto a la posibilidad de probar recetas alternativas para disfrutar de un helado saludable, cremoso y refrescante, sin que intervenga ningún producto de origen animal. Hasta hace pocos años, pensar en hacer un helado cremoso sin utilizar productos lácteos de origen animal parecía algo inconcebible, o particularmente limitado a un par de ingredientes, como la leche de coco y la de soja. Actualmente a estas dos variedades de leche vegetal se han sumado las de almendras, avena, arroz, espelta, de anacardos y de avellana, entre otras, con las que la posibilidad de hacer helados cremosos y veganos se han multiplicado.
El veganismo es una postura o filosofía de vida que busca en primer lugar acabar con la explotación de otras especies animales por parte de los seres humanos, como vacas, cerdos u ovejas, y propone eliminar el consumo de cualquier producto comestible o no que sea de origen animal, en la medida de lo posible. Es una práctica a la que cada día se suma un mayor número de personas y actualmente es posible encontrar muchas recetas y consejos veganos en distintas plataformas de internet.
Ingredientes:
Cómo preparar el helado de vainilla vegano sin azúcar:
- Poner los anacardos en remojo durante unas 4 horas para que se ablanden.
- Abrir la vainilla de forma longitudinal y raspar las semillas, que son las que se van a utilizar para el helado. Descartar las vainas.
- Agregar en el vaso de una licuadora las semillas de vainilla, los anacardos, el extracto de vainilla, los dátiles, la leche de coco y el agua. Mezclar todo hasta que los ingredientes formen una crema homogénea.
- Pasar el contenido de la licuadora al recipiente de la heladera, que se puede enfriar previamente un par de horas en el congelador, y poner en funcionamiento durante 45 minutos (o seguir las instrucciones del fabricante para hacer helados).
- Traspasar luego a otro bol o recipiente y dejar 2 horas en el congelador, para que adquiera una textura más cremosa.
Información nutricional: 3200 kcal en total
Tipo de cocina: Mediterránea
Tipo de comida: Almuerzo
Prepara este helado de vainilla vegano sin azúcar, saludable, cremoso y refrescante, donde el toque dulce es aportado por los dátiles, y al que puedes incorporar otros ingredientes, como frutos secos, o utilizar como base para otros sabores, utilizando frutas de temporada. Si te ha parecido interesante este saludable helado veraniego sin azúcar, comparte la receta para que tus amigos y contactos también lo disfruten.