¿Has probado este hummus de cerezas?


Con una fruta tan rica como la cereza pueden elaborarse ricos postres. ¿Has probado este hummus de cerezas? Toma nota.
Pastel de cereza, mora y frambuesa
Cerezas al kirsch
Origen del hummus clásico
El hummus de cerezas es el rey de los desayunos por su peculiar sabor. Este tradicional plato árabe se ha vuelto tan popular que tiene muchas versiones. Se cree que su origen es milenario y se remonta al antiguo Egipto. Este alimento sencillo y nutritivo se elabora con garbanzos cocidos, zumo de limón y pasta de semillas de sésamo molidas. Su consistencia pastosa se debe al aceite de oliva y el vinagre que emulsionan a los otros ingredientes, a los que se suman verduras o frutas. En España, se han originado diversas recetas de acuerdo con los alimentos de la dieta básica de cada región. En esta se usan cerezas que son frutos rojos muy populares en Extremadura y Aragón.
El hummus de cerezas debe llevar garbanzos, zumo de limón y tahini para que no pierda su esencia. Estos son ingredientes obligatorios para hacer esta receta. Se debe recordar que la palabra “hummus” significa “garbanzos” en árabe. Aunque el resto de los ingredientes varía de acuerdo con el tipo de pasta que desee elaborarse. La consistencia de este alimento debe ser espesa y suave para que pueda untarse.
La ingesta frecuente de cerezas ayuda a combatir el envejecimiento de la piel. Esto se debe a su alto contenido en antioxidantes y en vitamina C que fortalecen el sistema inmune. Estos frutos rojos son una gran fuente de betacarotenos que contribuyen a mantener el sistema cardiovascular sano y las arterias limpias. Si te interesa conocer cómo preparar este alimento… ¡Lee la receta!
Ingredientes:
Cómo preparar este hummus de cerezas:
- Ir troceando las cerezas en dados pequeños. Colocar en un bol y mezclar con los garbanzos ya cocidos. Lo ideal es que se haya cocido los garbanzos de forma casera, pero también servirá si usamos garbanzos enlatados.
- Agregar la sal junto con el aceite en el bol y revolver para que los ingredientes se integren. Dejar reposar durante 20 minutos.
- Poner los ingredientes en la licuadora, agregar las especias y triturar hasta obtener una pasta homogénea y cremosa.
- Añadir el vinagre y mezclar bien para completar el hummus.
- Colocar el hummus en un recipiente y decorar con tiras de jamón ibérico y cerezas troceadas.
- Esparcir aceite de albahaca encima del hummus al gusto.
- Servir
Esta preparación es ideal para comer en el desayuno. Aunque, comúnmente se usa como guarnición para acompañar carnes asadas o ensaladas. El hummus de cerezas es rápido de hacer y también puede consumirse como merienda. Prepáralo y úsalo como untable cuando te provoque… ¡A cocinar!