Galletas de avena y plátano: dulces saludables y sin culpa
Si te gusta elaborar en casa tus propias galletas, prueba estas galletas de avena y plátano. Aquí te dejamos los pasos.
Galletas caseras de vainilla
4 recetas de galletas de mantequilla
Galletas María caseras
Las galletas son las favoritas de todos. Un postre rico y versátil que es un clásico en la repostería. Sin embargo, a pesar de ser tan deliciosas, quizás comer una gran cantidad no sea la mejor idea.
En algunos momentos es inevitable rendirse ante ciertas tentaciones, como en este caso, unas ricas galletas. Pero no todo está perdido, aún es posible satisfacer esos antojos sin remordimientos. Para ello es aconsejable tener un repertorio de recetas saludables.
Una excelente opción para incluir en el recetario son las galletas de avena y plátano. Combinan la dulzura y suavidad de sus ingredientes para formar una galleta tan sabrosa como nutritiva.
En comparación con otras recetas de galletas que solo aportan calorías vacías, las galletas de avena y plátano son súper saludables al estar llenas de vitaminas, fibra y libre de harinas.
Ingredientes:
Cómo preparar las galletas de avena y plátano:
- El primer paso consiste en precalentar el horno a 180 grados centígrados.
- A continuación, pelar los plátanos, colocarlos en un bol y proceder a triturarlos con ayuda de un tenedor, hasta obtener una textura similar al puré.
- Añadir los copos de avena, canela molida, la vainilla y mezclar.
- Incorporar el aceite y la miel, continuar removiendo. En este punto puedes moldear la masa con tus manos.
- En una bandeja previamente engrasada o con papel para hornear, colocar pequeñas bolas de la masa separadas entre sí y aplastar. Puedes ayudarte con una cuchara o tenedor para darles la forma deseada.
- Llevar al horno durante 15 minutos aproximadamente o hasta que estén doradas por los bordes.
- Dejar enfriar por completo antes de degustar. Estas galletas tienen una textura muy crujiente.
Información nutricional: 902 kcal
Tipo de cocina: Mediterránea
Tipo de comida: Almuerzo
Mantener una dieta balanceada no es tan complicado si te lo propones. Haciendo estas ricas galletas de avena y plátano puedes cumplir esos antojos dulces sin hacer tantos estragos en tu alimentación.
Incluso puedes agregar chispas de chocolate, frutos secos o pasas para darles un toque diferente. Lo ideal es consumirlas el mismo día, no obstante, puedes guardarlas en un recipiente hermético, se mantienen en perfecto estado hasta 3 días.
Además de nutritivas son tan fáciles de elaborar que en menos de 15 minutos ya podrás degustar de estas galletas. Serán las favoritas de todos en casa.
Una vez las pruebes no podrás dejar de hacerlas. Anímate a preparar las galletas de avena y plátano para que disfrutes sin aportar muchas calorías a tu organismo. Si te ha gustado la receta, no dejes de compartirla con tus amigos y contactos, en foros y redes sociales.