Alimentación infantil

Beneficios de la avena para los niños

Uno de los mejores desayunos para un niño son los copos de avena. Este es un cereal repleto de beneficios para su salud, pero también para su tranquilidad.

Avena: Descubre sus beneficios para tu organismo

Avena: propiedades y beneficios

Estas son las razones del porqué debes comer más avena

avena niños
Descubramos los beneficios de la avena para los niños y cómo cocinarla.

La lactancia materna está considerada como la mejor alimentación para el bebé hasta los seis meses dado que la leche materna contiene todos los nutrientes necesarios para que el bebé pueda crecer sin problema. Sin embargo, una vez que tu hijo tenga más de seis meses, estará listo para nuevos alimentos. Si bien los padres generalmente se inclinan por las frutas y verduras como fuentes de alimentos durante el destete, la avena también es un excelente alimento que se puede servir a tu hijo. Conozcamos entonces los beneficios de la avena para los niños.

Beneficios de la avena para los niños

La avena es un gran alimento para los niños porque tiene un alto contenido de fibra y se puede digerir fácilmente. También es una buena fuente de energía para tu hijo y es muy ligera en comparación con el arroz . Sin embargo, es recomendable consultar al pediatra de tu hijo antes de comenzar a darle avena para descartar efectos secundarios.

¿Cuándo puede  tu hijo empezar a comer avena?

Si el pediatra da el visto bueno, puedes comenzar a darle avena a tu bebé a los seis meses de edad a través de recetas sencillas, pero es mejor comenzar con una pequeña cantidad para que el niño se acostumbre al sabor (y textura) y poco a poco le guste. De este modo, conseguirás que se beneficie de todas las propiedades que tiene la avena para su salud.

Estos son los beneficios para la salud de la avena para bebés

Rica en minerales

La avena contiene los minerales necesarios para el crecimiento de tu bebé, como calcio, hierro, zinc y fósforo. Potasio y sodio y magnesio. El calcio y el fósforo ayudan a formar los huesos, el hierro aumenta la cantidad de hemoglobina en el cuerpo y el potasio y el sodio ayudan a fortalecer las funciones nerviosas del cuerpo. El magnesio ayuda a generar energía y mejora la salud dental y ósea de los bebés.

Buena fuente de vitaminas

La avena tiene vitaminas como ácido fólico, vitamina B6, vitamina K, vitamina E, tiamina, riboflavina y niacina por lo que se convierte en complemento esencial para el crecimiento y desarrollo de tu bebé.

Altos niveles de antioxidantes

Los antioxidantes pueden reducir el riesgo de radicales libres en el cuerpo y son una parte esencial de la dieta de los niños. Además de minerales y vitaminas, la avena también es rica en antioxidantes que son importantes para el niño.

Una buena fuente de energía

Cada 100 gramos de avena les proporciona a los niños 400 calorías, energía necesaria para el desarrollo de los bebés y también para ayudarles en su crecimiento acelerado.

Fácil de digerir

La avena contiene una gran cantidad de fibra dietética que es excelente para las heces, lo que facilita la digestión . Esta cualidad también es ideal para los niños porque es digestiva siempre en desarrollo.

Recetas de avena para niños

Si planeas darle avena a tu hijo, te enseñamos ahora cómo prepararla con sencillas recetas.

 Gachas de avena con manzanas

  • Hierve ¼ de taza de avena normal con un vaso de agua
  • Puedes poner la avena en polvo y hervir hasta que esté consistente.
  • Continúa revolviendo regularmente para evitar la combustión.
  • Pela una manzana y córtala.
    Una vez que la avena esté cocida, agrega la manzana y mezcle bien. Puedes cocinar la mezcla por más tiempo o dejar que se enfríe.
  • Sírvelo a tu bebé tan pronto como se enfríe

Receta sencilla de papilla de avena

  • Hierve media taza de avena en una taza de agua y cocinar bien.
  • Mezcla esta papilla con leche y sirve en cuanto se enfríe.

Receta de avena y plátano (bueno para niños mayores como desayuno)

  • Combina la avena con plátanos y leche.
  • Presiona la mezcla para obtener las formas que desees en una bandeja para hornear.
  • Hornea a 180 ° C durante 10 a 15 min; o menos si quieres mantenerlo más masticable.

Lo último en Bebés

Últimas noticias