Recetas de postres

Flan de coco y leche condensada: receta fácil y deliciosa

Flan de coco y leche condensada: receta fácil y deliciosa
Flan de coco y leche condensada: receta fácil y deliciosa

Este flan de coco y leche condensada es una receta fácil y deliciosa, ideal para crear un postre de lujo con unos ingredientes sencillos.

Receta de flan de huevo con 3 ingredientes, rápido y sin horno

Flan casero de huevo

Receta de flan italiano con salsa de toffee

Este flan de coco y leche condensada es una receta fácil y deliciosa, ideal para crear un postre de lujo con unos ingredientes sencillos. El flan es posiblemente uno de nuestros postres tradicionales más especiales. A base de leche y el dulzor de un caramelo que podemos hacer en casa, disfrutaremos al máximo de este. Estará elaborado a base de leche condensada que le dará un dulzor y cremosidad extra. El coco aportará un sabor dulce que destacará en todos los sentidos. Atrévete a probar un exquisito flan de coco y leche condensada, está de vicio.

Receta de flan de leche condensada y coco

Ingredientes:

  • 1 lata de leche condensada
  • 2 medidas de la misma lata de leche entera
  • 5 huevos
  • 100 gr de coco rallado
  • 150 gr de azúcar
  • Fruta para decorar
  • Cómo preparar flan de leche condensada y coco

    1. Este flan se prepara en un abrir y cerrar de ojos, es el más fácil de tener listo del mundo, ideal para todos los públicos, tengan o no experiencia en la cocina. Con esta base podrás incorporar aquellos ingredientes que más te gusten, desde dos cucharadas de café soluble a un poco de chocolate, siempre quedará bien.
    2. El primer paso consiste en mezclar la leche condensada con la convencional. Ponemos el contenido de la lata de leche condensada al fuego. Con la medida de la misa lata le añadimos dos partes de leche entera normal. No debe calentarse demasiado, simplemente coger un poco de calor para que se mezcle mucho mejor.
    3. Añadiremos a esta mezcla los huevos, previamente los habremos batido en un bol. Los vamos incorporando a la mezcla de las leches. Esta base es la de un flan de leche condensada convencional, fácil y rapidísimo.
    4. Le daremos el sabor apropiado con el coco. Lo incorporamos a la mezcla del flan, removemos bien y reservamos mientras preparamos el caramelo.
    5. Ponemos el azúcar en una sartén antiadherente, incorporamos dos cucharadas de agua. Llevaremos al fuego hasta que empiece a coger color. Lo vertemos directamente en el molde del flan. Podemos comprar el caramelo preparado y evitar este paso.
    6. Una vez esté el caramelo solidificado ponemos el flan. La cocinamos al baño maría durante unos 40 minutos a 180º. Cuando esté listo esperaremos que se enfríe para desmoldarlo sin peligro de que nos quede mal. Decoramos este flan con un poco de fruta o nata, estará buenísimo.

    Lo último en Recetas de cocina

    Recetas más leídas