Recetas de postres

Receta de flan italiano con salsa de toffee

Receta de flan
Receta de flan italiano
Comentar

¿Quieres sorprender a tus invitados con un postre muy especial? Prueba esta receta de flan italiano con salsa de toffe.

Flan casero de huevo

Flan de chocolate sin azúcar ni horno

Flan de huevo en thermomix

Como hemos visto en anteriores recetas de flan, actualmente existen diferentes variaciones de este delicioso y sencillo postre. El origen del mismo se remonta a la época romana, cuando se empezaron a domesticar los pollos y a agregar los huevos a las recetas. Más adelante, en la Edad Media, cuando en cuaresma se empezó a consumir los huevos, leche y miel, se creó este delicioso plato, y con el paso del tiempo se han sustituido ciertos ingredientes. Como consecuencia de ello nació la receta de flan italiano con salsa de toffee.

La receta de flan italiano con salsa de toffee cuenta con diferentes beneficios, el primero de ellos es el yodo que contiene este plato. Su beneficio nace gracias a que el yodo es de vital importancia para el metabolismo, puesto que regula el nivel de energía y el correcto funcionamiento de células. El yodo es esencial en la glándula tiroides, esta es la encargada de procesar el colesterol en las células. Asimismo, también ayuda a fortalecer el cabello, piel y uñas, es por ello que, si se trata de consumir un postre saludable, la receta de flan italiano con salsa de toffee no puede faltar en tu lista.

Ingredientes:

  • 6 huevos
  • 1 lata de leche evaporada
  • 1 lata de leche condensada
  • 1 cucharadita de esencia de vainilla
  • 100 gramos de frambuesas
  • hojas de menta, o hierbabuena para decorar
  • 190 gramos de queso crema, a temperatura ambiente
  • 200 grs. de toffee o salsa de caramelo
  • Modo de preparación:

    1. El primer paso para esta receta de flan italiano con salsa de toffee, será poner en el horno precalentado a 200º un recipiente espacioso, el cual te servirá como baño María.
    2. Lleva a la licuadora casi todos los ingredientes, a excepción de las frambuesas y menta. Como resultado, obtendrás una mezcla homogénea.
    3. Coloca el toffee en el fondo de la flanera y espárcelo bien por todo el recipiente. Vacía la mezcla licuada del flan y colócale la tapa. Si tu flanera no cuenta con tapa, puedes hacer una, improvisada con papel aluminio, solo tienes que asegurarte de sujetarla bien para que el papel aluminio no estropee la mezcla del flan.
    4. Con cuidado de no quemarte, coloca la flanera dentro del recipiente que usarás como el baño María. Déjalo dentro del horno por aproximadamente 45-50 minutos. Sin embargo, es importante que tengas en consideración que el tiempo de cocción de cada flan suele cambiar, a causa de la intensidad de cada horno. Siempre vigila tu flan para evitar que se queme, estará listo cuando insertes un cuchillo al centro y este salga limpio.
    5. Al sacarlo del horno, deja que se enfríe temperatura ambiente. Cuando sea el momento, llévalo a refrigerar en la nevera por un tiempo mínimo de 8 horas. Cuando pase el tiempo, podrás desmoldarlo, para evitar que se te rompa en el proceso de desmoldado. Colócale las frambuesas y las hojitas de menta para la decoración.Flan casero

    Si te aburre preparar el flan en casa siempre de la misma forma, no te pierdas los pasos de este flan italiano con salsa de toffe.

    Lo último en Recetas de cocina

    Últimas noticias