Flan de huevo en olla exprés

Flan de huevo en olla exprés
Receta de Flan de huevo en olla exprés fácil y rápido de preparar

El flan de huevo en olla exprés combina los ingredientes y el sabor de uno de los postres más ricos de la cocina, con la rapidez de su elaboración. El huevo es un alimento con una gran riqueza de nutrientes, que no debería faltar en cualquier dieta. Comer huevos es saludable; en cuanto a la cantidad diaria, tres huevos al día podrían ser el límite.

Este completo alimento nos aporta nutrientes esenciales que nuestro organismo necesita. Entre ellos están: el selenio, la vitamina B2 y B12, el fósforo, la vitamina A, proteínas, minerales como el hierro, potasio, calcio, y una sustancia llamada colina, ideal para el funcionamiento de nuestro cerebro.

Se ha dicho durante mucho tiempo que el huevo contiene colesterol, y ello ha provocado su rechazo. Está demostrado que no hay relación entre la toma de huevos diaria y el riesgo de padecer enfermedades cardíacas.

Siguiendo con los beneficios para la salud, comer huevo es asimilar sus proteínas completas, con todos los aminoácidos esenciales que necesitamos. Otro factor interesante es la sensación de saciedad. Cuando comemos huevos nuestro estómago se llena y además se acelera nuestro metabolismo.

Ingredientes:

  • 6 huevos
  • Un litro de leche aromatizada con corteza de limón y canela
  • 150 g de azúcar
  • Para elaborar el caramelo:

    • 120 g de azúcar
    • Dos cucharadas de agua
    • Unas gotas de zumo de limón

    Elaboración del flan de huevo en olla exprés:

    1. Se comienza infusionando la leche con la cáscara de limón y la canela. Bastará con dar un hervor y dejar que se mezclen los aromas con el recipiente tapado.
    2. Para caramelizar el molde de flan, previamente hay que elaborar el caramelo. Se pone el agua, azúcar y gotas de limón en una sartén y se deja cocinar a fuego lento.
    3. El caramelo estará listo cuando vaya cogiendo un color levemente oscuro. Se retira del fuego y se extiende bien sobre el molde del flan.
    4. Poner los huevos en un molde y batirlos bien. Agregar el azúcar y continuar batiendo.
    5. Una vez hecho el batido, se irá agregando la leche templada poco a poco, removiendo continuamente. No deben quedar grumos.
    6. En una olla a presión se echa un poco de agua y se coloca en su interior el molde de flan, tapándolo con un papel de aluminio. Se tapa la olla y se cuece a presión durante cinco minutos.
    7. Comprobaremos el punto de cocción introduciendo un palillo en el flan. Debe salir limpio y no manchado de crema.
    8. Se apaga del fuego y se deja perder presión y enfriar.

    Lo último en Recetas de cocina

    Recetas más leídas