Receta de Filetes de lenguado a la crema de cítricos
Prepara unos deliciosos filetes de lenguado a la crema de cítricos. Son fáciles de preparar y sorprendentes. Prueba nuestra receta paso a paso.
Los filetes de lenguado a la crema de cítricos son un plato exótico, exquisito y sencillo de preparar en casa. Es una manera distinta de comer pescado, acompañado de una crema de frutas cítricas con naranja y limón. La crema cítrica es una receta típica inglesa, de sabor intenso y de un aroma delicioso. Además de su preciado sabor en la cocina, los cítricos se han convertido en un aliado indispensable para la salud, gracias a su contenido de vitamina C.
El lenguado es un pescado de carne blanca, bajo en grasas y en calorías. Tiene un alto valor en minerales, como: magnesio, yodo, fósforo y potasio. Estos mantienen la salubridad del sistema óseo, la regulación del ritmo cardiaco y la producción de hormonas. Además, este pescado también aporta nutrientes en vitamina A, C, D, B3, B9 y ácido fólico.
Ingredientes:
Cómo preparar filetes de lenguado a la crema de cítricos:
- Extraer el zumo de tres naranjas y de un limón.
- Colocar los filetes de lenguado en un recipiente apto para microondas. Verter el líquido de los zumos de naranja y limón sobre los filetes. Cubrir con una tapa de microondas o con un papel apto para microondas.
- Programar el microondas para cinco minutos de cocción.
- Retirar y separar el zumo de los filetes. Reservarlos en recipientes distintos.
- Poner la mantequilla en un recipiente apto para microondas. Programar 10 segundos de calor para que se derrita.
- En un bol, verter la mantequilla derretida y añadir la maicena. Batir con una varilla evitando que se formen grumos.
- A continuación, añadir el zumo de naranja y limón ya reservado. Agregar la leche evaporada y batir con una batidora o varilla de mano hasta lograr una crema homogénea.
- Agregar a la crema una pizca de sal y una pizca de pimienta. Remover.
- Meter la crema de cítricos en el microondas durante dos minutos más.
- Verter la crema sobre los filetes de lenguado, ya reservados.
- Lavar y picar el perejil en trocitos muy finos.
- Colocar rodajas de naranjas y de limón para adornar el plato. Esparcir perejil a los filetes para adornar.
Anímate a preparar filetes de lenguado a la crema de cítricos. Es un plato muy sano y fresco que podrás consumir en el verano. Sus aromas llevarán a todos a la cocina. Puedes acompañarlo con unas patatas al horno y una colorida ensalada verde.