Receta de Estofado de pollo al curry con guisantes
Este estofado de pollo al curry con guisantes, es un aromático guiso para disfrutar cada bocado. El curry es una mezcla de especias procedente de la India.
El estofado de pollo al curry con guisantes es un plato con mucho sabor y gran contenido nutricional, perfecto para el invierno. El estofado suele cocinarse sin prisas, dejando que su propio jugo arraigue sus sabores. Para ello, hay que evitar la evaporación y así conservar el gusto de sus ingredientes. La gastronomía italiana y la española son pioneras del método de estofar. En sus inicios, se hervía carne de vacuno con verduras en su propio jugo, pero, siempre a fuego lento y por largo tiempo. Posteriormente, se fueron utilizando otro tipo de carnes, como: pollo, cordero y cerdo.
Incorporar el curry a este estofado le otorga un gusto exótico y muy particular que encanta. El curry es una mezcla de especias de agradable sabor que adorna el aroma de cualquier receta. La incorporación de los guisantes también resulta una combinación ideal en este plato, pues, es un alimento con muchas propiedades beneficiosas para la salud, además de su exquisita textura.
Ingredientes:
Cómo preparar estofado de pollo al curry con guisantes:
- Salpimentar el pollo.
- En una sartén amplia, verter el aceite de oliva virgen extra. Calentar a fuego alto y sofreír el pollo por ambos lados durante 5 minutos, hasta que esté dorado.
- Mientras, picar la cebolla en trozos de 1 cm. Reservar.
- Pelar y cortar el tomate en trocitos muy pequeños. También se puede rallar, ya que resulta muy rápido. Reservar.
- Una vez dorado el pollo, retirar de la sartén y reservar.
- En el mismo aceite, reducir el fuego y añadir la cebolla y el jengibre rallado. Remover y cocinar durante cinco minutos.
- Añadir el curry, remover y cocinar durante 60 segundos.
- A continuación, incorporar el pollo, añadir los tomates triturados, tres cuartos de taza de agua y una pizca de canela molida. Subir a fuego alto.
- Al hervir, tapar el cazo y reducir el fuego. Cocinar durante 30-35 minutos.
- También agregar la leche, el yogur, la mantequilla y los guisantes congelados. Cocinar durante 10 minutos. Poner a punto de sal.
- Mientras, cortar las hojas de espinacas en tiras finas.
- Cuando falten 4 minutos de los 10 minutos anteriores, se agregan las hojas de espinaca.
El estofado de pollo al curry con guisantes es un delicioso plato que puedes preparar en una ocasión especial. Lo puedes acompañar con la guarnición de arroz blanco, con patatas al vapor o con una pasta. Tus comensales te halagarán.