Espuma de calabacín con vieiras y crujiente de jamón ibérico
¿Te apetece sorprender a tus invitados con un plato especial? Prueba esta espuma de calabacín con vieiras y crujiente de jamón ibérico.
Espuma de remolacha con sorbete de naranja
Espuma de pimiento rojo con anchoas y aceitunas negras
Receta de espuma de mayonesa
La espuma de calabacín con vieiras y crujiente de jamón ibérico es un alimento clásico de la dieta mediterránea. Este se elabora con ingredientes que se producen en España. Desde hace siglos, la gastronomía española es reconocida como una de las más balanceadas del mundo. En sus platos se incluyen carnes, verduras y frutas. Pero, su característica más notable es el uso de productos marinos en la preparación de sofisticados alimentos como esta nutritiva mousse salada, la cual se consume durante cualquier estación del año.
La espuma de calabacín con vieiras y crujiente de jamón ibérico se prepara con ingredientes comunes. De hecho, puede convertirse en una receta de aprovechamiento y elaborarse con las sobras del almuerzo. Es ideal para elaborar en casa, donde el menú típico se basa en el consumo de carnes blancas y vegetales. Además, hacer esta receta nos llevará solo 30 minutos.
La combinación de vegetales y mariscos de este plato garantiza una dieta equilibrada. Esto se debe a que contiene nutrientes que estimulan la producción de aminoácidos esenciales para el buen funcionamiento del organismo. Los calabacines contienen vitaminas A y C que reducen la oxidación del hierro en la sangre… Aprende a preparar estos alimentos… ¡Continúa leyendo!
Ingredientes
Cómo preparar la espuma de calabacín con vieiras y crujiente de jamón ibérico:
- Picar la cebolla en brunoise y sofreír en una sartén con el aceite caliente.
- Pelar los calabacines y picar en dados pequeños. Agregar al sofrito y cocinar durante 15 minutos a fuego medio.
- Colocar las verduras cocidas en el vaso de la licuadora e incorporar los huevos y la leche evaporada.
- Picar la carne de las vieiras, previamente cocida, agregar en el vaso de la licuadora y triturar a velocidad media hasta obtener una crema esponjosa.
- Salpimentar la preparación, colocar en una cacerola con tapa y cocinar en baño de maría durante treinta minutos.
- Cortar las lonchas de jamón en dados medianos y freír en una sartén antiadherente hasta que estén crujientes. Otra opción es elaborar el crujiente de jamón en el horno o incluso en la freidora de aire.
- Colocar la mousse en una bandeja y esparcir el crujiente de jamón encima.
- Servir.
Información nutricional: 1210 kcal
Tipo de cocina: Mediterránea
Tipo de comida: Almuerzo
Con esta receta se obtienen seis porciones de un bocado económico y versátil. Se puede consumir como entrada o como cena ligera. La espuma de calabacín con vieiras y crujiente de jamón ibérico se puede comer en cualquier momento. Acompáñala con galletas saladas… Si te ha gustado la receta, no dejes de compartir con tus amigos y contactos. ¡A cocinar!