Espaguetis con salsa peperonata, receta de pasta fácil de preparar
Los espaguetis con salsa peperonata son una excelente forma de comer vegetales. Incorpórala a tu menú para simplificar tus almuerzos…
Los espaguetis con salsa peperonata son un plato lleno de sabor. La salsa peperonata es un alimento típico de Liguria, una región muy poblada de Génova. No obstante, en otros países como Grecia y Bulgaria existen presentaciones bastante similares a esta. El concepto básico de esta receta es que el “peperoni” o pimiento, que es el ingrediente principal. En la receta original suelen utilizarse pimientos confitados o en conserva. Sin embargo, la propia receta se realiza de tal forma que se puede lograr un resultado similar con el vegetal en estado natural.
La salsa peperonata destaca por la simplicidad de su preparación. Con el tiempo se ha simplificado aún más, convirtiéndose en una salsa abundante en vegetales. Por lo general, es importante utilizar pimientos de distintos colores para darle dinamismo al sabor y a su aspecto. El resto de los ingredientes suelen ser la cebolla, el ajo y el perejil. Aunque se puede incorporar tomate, esta preparación se caracteriza precisamente por no necesitar de este ingrediente.
Beneficios nutricionales
Los espaguetis con salsa peperonata son un alimento saludable que genera sensación de saciedad. La clave son los carbohidratos, como ocurre con muchos platos tradicionales de la cocina italiana. No obstante, esta preparación destaca por su amplio aporte de hierro y potasio. La incorporación del pimiento permite entregar otros minerales importantes en una proporción distinta a lo que ocurre con el tomate. A continuación, verás cómo preparar esta receta en sencillos pasos… ¡Presta atención!
Ingredientes:
Cómo preparar unos espaguetis con salsa peperonata:
- Cortar los pimientos rojos y amarillos en tiras y sofreír en una sartén con aceite durante 15 minutos. Remover.
- Cortar la cebolla en juliana fina y añadir a la sartén con los pimientos. Freír durante 15 minutos más. Salpimentar.
- Picar el perejil y el ajo en tiras finas e incorporar a la sartén. Mantener la cocción durante 20 minutos.
- Incorporar el vinagre de jerez, el queso mascarpone y la mitad del parmesano unos dos minutos antes de finalizar la cocción.
- Cocinar los espaguetis en una olla con agua hirviendo.
- Servir e incorporar queso parmesano encima de los espaguetis con salsa peperonata.
Siendo una salsa con mucho tiempo de cocción, será importante cocinar a fuego bajo. Será conveniente agregar un poco de agua.