Ensalada de primavera 2022
Si te gustan los platos saludables con ingredientes cien por cien naturales, no te pierdas esta ensalada de primavera. Toma nota.
Ensaladas de verano
Las ensaladas más originales
Recetas de primavera
La ensalada de primavera es un plato colorido y saludable que tiene muchas variaciones, pero como regla general incluye una gran cantidad de verduras de estación, las que se combinan con un aderezo refinado y delicioso. Es un plato sencillo y refrescante que hacer en casa.
Año a año, las ensaladas de primavera se actualizan en base a los ingredientes más populares, más saludables y más novedosos. Este 2022, la ensalada ganadora incluye habas, escarola, arándanos, queso y frutos secos, además de hierbas aromáticas y un toque de miel.
Este mix de sabores y texturas frescas es muy especial, pero también saludable y aporta grandes cantidades de proteínas de varias fuentes, como la quinoa, el huevo, las almendras y las semillas de girasol.
Ingredientes para 4 personas:
Cómo preparar:
- Cocina las habas en agua hirviendo y sal durante 6 a 8 minutos.
- Enjuaga la quinoa dentro de un colador debajo del grifo. Una vez que el agua salga transparente, escúrrela y colócala en una cacerola con agua y sal. Cocina la quinoa durante aproximadamente 15 minutos.
- Cocina los huevos en agua durante 6 minutos, déjalos enfriar y pélalos.
- Pica las almendras, mézclalas con las semillas de girasol y tuéstalas en una sartén sin aceite. Deja enfriar.
- Lava y corta en trozos pequeños las escarolas.
- Lava los rábanos y córtalos en rodajas bien finas.
- Lava y pica las hojas de menta.
- Ralla la piel del limón y exprime su jugo.
- Lava y limpia los arándanos.
- En un bol, mezcla la ralladura y el jugo de limón con la sal, la pimienta y la miel.
- Agrega un chorrito de aceite de oliva y mezcla bien todos los ingredientes.
- Corta el queso feta en trozos.
- En un bol, combina la quinoa, las almendras, la escarola, los tábanos, los arándanos, las semillas, las habas y el aderezo.
- Distribuye la ensalada en boles individuales y esparce por encima el huevo duro picado y las hojas de menta.
La escarola contiene sustancias amargas que estimulan la bilis y promueven la buena digestión. Sin embargo, a muchas personas no les gusta por ser muy amarga. Si es tu caso, puedes sustituirla por unas hojas de espinaca tiernas.
Comparte con tus amigos esta versión 2022 de ensalada primavera, ¡les gustará!
Deja tus comentarios sobre esta receta, tus recomendaciones o versiones de ensalada de primavera para disfrutar esta temporada que ya comienza.