Receta de Ensalada de pollo al curry
Esta ensalada de pollo al curry es una receta sencilla y deliciosa. Con un ingrediente principal a base de carne blanca y unos aromas orientales le daremos el toque especial a esta ensalada.
La ensalada de pollo al curry es una receta de esas que impresionan. Se trata de un plato sencillo que tiene unos ingredientes básicos que seguramente tenemos en casa. El pollo es un tipo de carne que nos proporcionará una buena dosis de proteínas sin casi nada de grasas, perfecta para dietas y cuidarnos un poco más. Con el aroma a curry conseguiremos que tenga un sabor mucho más especial. Unas hojas de lechuga y un poco de apio serán los vegetales elegidos para navegar en un mar de especias y aromas increíbles. Toma nota de una ensalada un poco distinta, atrévete a crear un plato único y especial de la mano de esta ensalada de pollo al curry.
Ingredientes:
Cómo preparar una ensalada de pollo al curry
- Para esta receta podemos utilizar unos restos de pollo que tengamos en la nevera. Nos permitirá darle una segunda vida a esta carne y aprovechar al máximo su sabor.
- Si tenemos pechugas en la nevera las vamos a cocinar hervidas. Ponemos un poco de agua y sal y colocamos las pechugas durante unos minutos.
- Cuando esté la carne lista la pondremos sobre papel de cocina para que elimine todo el excedente de agua que haya podido acumular.
- Retiramos la piel y la grasa que pueda tener el pollo para que sea una ensalada más ligera. Picamos el pollo en trocitos del mismo tamaño.
- Nos ponemos con el curry. En un bol ponemos el yogur con las especias al gusto, removeremos bien todos los ingredientes hasta tener una salsa exquisita para cualquier tipo de ensalada.
- Le daremos el toque verde poniendo un poco de cebollino picado. Sal pimentamos al gusto y reservamos.
- Montamos la ensalada, colocaremos en el fondo unas hojas verdes o lechuga lavada y cortada finita. Podemos escoger las que más nos gusten.
- Encima colocaremos el pollo y regaremos el conjunto con una buena cantidad de salsa de curry. Le daremos el toque crujiente con el apio cortadito y unas almendras. Tendremos listo un plato maravilloso en un tiempo récord.
Comentar
Consulta aquí la política de comentarios