Ensalada de manzana y zanahoria
La ensalada de manzana y zanahoria es una excelente combinación de sabores y de texturas que se puede comer como postre. La manzana es una fruta depurativa que se caracteriza por sus buenas propiedades a la hora de conseguir perder peso. La zanahoria es una verdura fácil de comer que utilizamos en cremas, ensaladas y distintos acompañamientos de platos principales. Si a estos dos grandes alimentos le sumamos una fruta especial como la piña, tendremos todas las claves para crear una ensalada fresca y sorprendente. Toma nota de cómo prepararla es una auténtica maravilla de sabor y de buenas vibraciones.
Ingredientes:
Cómo preparar una ensalada de manzana y zanahoria
- Esta ensalada se puede comer como entrante o postre, predominan los sabores llenos de dulzor que harán las delicias de los más exigentes. Empezaremos con la piña, nos sirve una piña en almíbar convencional o una piña fresca.
- Escurrimos la piña, conservando el almíbar. Troceamos las piñas en trozos de más o menos el mismo tamaño, que sean pequeños para que se mezclen mejor con el resto de los ingredientes.
- Aprovechamos el almíbar de la piña, si optamos por una opción natural lo podemos preparar con un poco de azúcar y agua. Lo ponemos en un bol con la leche condensada, la leche evaporada y la crema agria. Mezclamos hasta obtener una salsa uniforme de textura suave.
- Lavamos y pelamos la zanahoria, para que quede cortada más finita, optaremos por rallarla. Las rallamos y las vamos reservando antes de montar el plato.
- Repetimos la operación con las manzanas, las pelamos y las vamos rallando. Para que no se oxiden podemos añadir un poco de zumo de limón en la mezcla, además, dará un sabor muy agradable.
- Para darle un punto crujiente a esta ensalada le ponemos unas nueces, las pelamos y picamos al gusto para incorporarlas a la mezcla.
- En un bol vamos poniendo todos los ingredientes, el último será la mezcla dulce del almíbar, la leche condensada y la crema, será como la mayonesa que recubre todo, pero con un sabor muy dulce.
- Mezclamos todos los sabores para que esté todo bien integrado. Cuando se hayan mezclado, dejaremos esta ensalada en la nevera para servirla bien fría. Esta increíble con un yogur casero o un poco de helado.
Temas
Comentar
Consulta aquí la política de comentarios