Recetas de pescado

Empanada casera de congrio

Empanada casera
Empanada casera de congrio

Entre los diferentes tipos de empanadas, te traemos aquí una receta deliciosa: empanada casera de congrio. Anímate a probar.

Congrio a la gallega

Empanada de pescado

Empanada de bacalao

El congrio es una especie de pescado blanco con un cuerpo anguiloforme. Se encuentra en casi todo el Mediterráneo, en el Mar Báltico y el Mar Negro. También es muy común en el este del Atlántico Norte. Este pescado es muy utilizado en la cocina en diversas recetas, en este caso prepararemos empanada casera de congrio. Aunque su aspecto no sea muy provocativo, en realidad es un alimento muy nutritivo y delicioso. Es una buena receta para un rico desayuno o una cena en familia, a todos les va a encantar.

El congrio es el pescado del Mediterráneo con más cantidad de vitamina A. Es rico en vitamina E, que es un potente antioxidante. En su contenido sobresalen además las vitaminas del complejo B. La B1 favorece el aprovechamiento de la energía. Este pez tiene un contenido más alto en comparación con los demás. El congrio también posee grandes cantidades de B2, que participa en la producción de glóbulos rojos.

Su contenido proteico no es muy elevado, sin embargo, las proteínas que posee tienen un alto valor biológico. También contiene altos niveles de hierro por lo que su consumo está recomendado para las personas que sufren anemia. Además, es rico en minerales como el zinc, potasio, fósforo y magnesio que contribuyen con la salud de nuestro cuerpo.

Ingredientes:

  • 500 gramos de masa de empanada
  • 6 porciones gruesas de congrio
  • El zumo de un limón
  • 5 cebollas medianas
  • 3 pimientos
  • 1 cucharada sopera de perejil picado
  • 1 cucharada sopera de pimentón
  • Sal
  • Azafrán
  • Cómo preparar empanada casera de congrio:

    1. Lavamos muy bien y cortamos las cebollas y los pimientos en trozos pequeños.
    2. Calentamos una sartén con aceite y añadimos los pimientos y cebollas picadas. Salteamos unos minutos hasta que se ablanden y se vuelvan transparentes.
    3. En este punto agregamos la cucharada de pimentón y el azafrán. Mezclamos un poco hasta que todos los ingredientes se mezclen bien.Congrio
    4. A continuación, cortamos el pescado en trozos medianos e incorporamos en la sartén junto al jugo de limón. Dejamos cocer unos minutos más.
    5. Rectificamos el punto de sal de la mezcla del relleno.
    6. Pasado ese tiempo retiramos de la sartén y reservamos.
    7. Estiramos la masa de las empanadas y las vamos colocando en una bandeja para horno previamente engrasada.
    8. Colocamos el relleno de congrio en el medio de la masa y terminamos de cubrir.
    9. Pintamos la empanada con huevo batido para tenga un bonito color dorado.
    10. Horneamos durante media hora a 180 grados
    11. Después podemos consumir aún calientes.

    Estas empanadas caseras de congrio son realmente deliciosas. Si eres amante de este rico pescado esta receta te encantará. Si por el contrario nunca lo has probado esta es la mejor manera de hacerlo, no te la pierdas.

    Lo último en Recetas de cocina

    Recetas más leídas