Recetas de postres

Donetes de chocolate saludables, receta para disfrutar de un postre tradicional en 1 minuto

Donetes de chocolate saludables, receta para disfrutar de un postre tradicional en 1 minuto
Donetes de chocolate saludables, receta para disfrutar de un postre tradicional en 1 minuto

Los donetes de chocolate saludables nos trasladarán a esas meriendas de hace unos años, este bocado es un auténtico placer que podemos seguir disfrutando

5 recetas de donuts caseros fáciles de preparar

Receta de donuts de chocolate light

Donuts salados de calabacín y queso, la receta más original y deliciosa del verano

Los donetes de chocolate saludables nos trasladarán a esas meriendas de hace unos años, este bocado es un auténtico placer que podemos seguir disfrutando en versión light. Las meriendas de pequeños nunca volverán, esos donetes que llegaban a casa como extra en determinados días de duras clases, un donut en pequeñito con más intensidad que nos ayudaba a mantener el ritmo de actividad. Eran días en los que no se contaban calorías. Hoy en día debemos mantener a raya determinados alimentos, nada mejor para hacerlo que con estos donetes saludables, están de vicio.

Ingredientes:

  • 20 g de harina de avena
  • 20 ml de leche
  • 10 gr cacao en polvo
  • 1 cucharada crema de cacahuate
  • Edulcorante natural
  • Cobertura de chocolate
  • Cómo preparar unos donetes de chocolate saludable

    1. Los donetes se caracterizaban por esa intensidad de chocolate que podemos disfrutar en primera persona en esta receta saludable.
    2. No vamos a usar ningún tipo de azúcar, usaremos un edulcorante natural en forma de Stevia que nos ayudará a darle dulzor sin calorías.
    3. La crema de cacahuete y la leche acabarán de darle la cremosidad necesaria. Podemos usar una bebida vegetal evitando cualquier alimento de procedencia animal.
    4. Nos ponemos manos a la obra con la harina de avena, en caso de no tenerla, simplemente trituramos los copos de avena del desayuno.
    5. En una taza ponemos la harina de avena, podemos usar cualquier tipo de harina saludable, como de almendras, por ejemplo, siempre y cuando no sea de trigo que es menos digestiva.Donetes de chocolate saludables, receta para disfrutar de un postre tradicional en 1 minuto
    6. Una harina integral o de espelta nos puede servir, en definitiva, podemos hacer nuestros donetes favoritos con el mínimo esfuerzo posible.
    7. Añadimos el resto de los ingredientes en las cantidades que figuran en la receta. Cuando estén todos integramos empezamos a mezclar con las manos.
    8. Nos pueden ayudar los niños, es una actividad ideal para hacer toda la familia, hasta que nos quede una masa manejable, no pararemos.
    9. Con las manos le damos forma a los donetes, podemos hacerlos con agujero o sin él. La imaginación al poder.
    10. Cuando estén listos los ponemos en el microondas a máxima potencia durante 1 minuto. No necesitamos nada más para conseguir unos donetes de lujo.
    11. En el momento que queden cocinados, los podemos decorar con cobertura de chocolate y colocar algunos trocitos de almendras o de avellanas.
    12. Tendremos listos unos donetes de chocolate saludables para toda la familia, solo nos quedará probarla y disfrutarla.

    Lo último en Recetas de cocina

    Recetas más leídas