Recetas para niños: 2 meriendas deliciosas y saludables que podemos hacer en casa
Unas barritas de muesli con chocolate y unos panqueques son las dos recetas de meriendas saludables para los niños que os explicamos.
¿Cómo podemos conseguir meriendas saludables para los niños? Recurrir a bizcochos caseros, bocadillos o frutas pueden ser ejemplos más recomendables que darles pastas o bollería industrial, pero si deseas poder sorprender a tus hijos, nada como aprovechar estos días en casa para recurrir a estas recetas para niños: 2 meriendas deliciosas y saludables. Las podéis hacer juntos y de paso hacer que el tiempo de confinamiento no sea tan aburrido.
Recetas para niños: 2 meriendas deliciosas y saludables
Puede que tengas además hijos que a mediodía se resisten a acabarse su plato de verdura o que no les guste mucho lo que les ponemos para comer, por lo que la merienda se convierte en algo importante y de hecho debe ser lo más saludable posible, pero también muy apetecible. Por ello les podemos sorprender con una receta de barritas que muesli a las que no se van a poder resistir así como a unos ricos panqueques.
Barritas de muesli y chocolate
Para hacer estas barritas que como decimos, son irresistibles, necesitarás estos ingredientes:
- 200 gr de muesli
- 150gr de chocolate
- 50ml de aceite de semilla
- 50 gr de miel de acacia
- copos de avena al gusto
- almendras al gusto
Estos son los pasos a seguir:
- Para hacer esta deliciosa merienda, tenemos que comenzar derritiendo el chocolate y calentamos la miel.
- En un tazón tenemos que mezclar la miel, una cucharada de chocolate, los copos, el muesli, las almendras picadas y el aceite.
- Una vez se haya mezclado todo, cogemos una bandeja y la cubrimos con una hoja de papel de horno.
- Echamos la mezcla sobre la bandeja, y si queremos podemos cubrir cada una de ellas con un poco del chocolate que hemos derretido.
- A continuación colocamos la bandeja dentro del horno y horneamos durante 30 minutos a 120 ° C.
- Luego, dejamos que se enfríe bien, y luego con la ayuda de la hoja de papel pergamino levantamos la capa endurecida de muesli y colocamos en otra bandeja o en un plato.
- Por último tan solo nos quedará cortar el muesli con un cuchillo pequeño en forma de barritas y servimos. Si necesitas llevarlas fuera de casa por alguna actividad de los niños, sencillamente tienes que envolver cada barrita con papel film para alimentos y las guardas además en un recipiente hermético hasta que el niño se las coma.
Mini panqueques
Los panqueques son también una de las mejores meriendas saludables que hacer a los niños. Para ello, necesitarás estos ingredientes:
- 125 gramos de harina
- 1 huevo
- 20 gramos de azúcar entera
- Medio plátano
- 150 ml de leche
- 7 gramos de levadura
Estos son los pasos a seguir:
- Coloca la harina tamizada y el huevo en un tazón. Revuelve con la batidora, agrega el azúcar y luego gradualmente la leche, luego aplastas el plátano y lo agregas a la mezcla junto con la levadura.
- Calienta una sartén antiadherente y cuela una cucharada de la mezcla para hacer el primer mini panqueque.
- Lo tienes que dorar y luego girar hacia el otro lado con la ayuda de una espátula.
- Tan pronto como estén cocidos, podemos servirlos con jarabe de arce o nutella.
Temas:
- Alimentación infantil