Crostini de aguacate

crostini de aguacate
Receta de crostini de aguacate, una cena rápida y saludable

El crostini de aguacate es un maravilloso entrante que dará paso a una cena informal, rápida y deliciosa. Los crostinis son un plato de inspiración italiana, una especie de tostadas o montaditos nacionales que cobran vida gracias a su combinación de sabores. Colocar sobre una tostada o un pan un poco más especial, un ingrediente tan completo como el aguacate puede ser todo un acierto. Si además lo mezclamos con otros elementos destinados a potenciar su sabor, tendremos un entrante que hará las delicias de los más exigentes. Apúntate a la moda de las cenas rápidas y saludables, toma nota de este crostini de aguacate.

Receta de crostini de aguacate

Ingredientes:

  • 8 rebanadas de pan
  • 1 diente de ajo
  • Perejil
  • Albahaca
  • Queso de cabra
  • Aceite de oliva
  • Sal
  • Pimienta molida
  • 2 aguacates
  • 2 cucharadas de limón
  • Cómo preparar crostini de aguacate

    1. Empezamos esta receta precalentando el horno a 250º la poder tostar perfectamente las rebanadas de pan. Los crostini se caracterizan por tener esa textura crujiente que se puede conseguir de muchas formas, pero gracias al horno es mucho más sencilla, rápida y eficaz de obtener.
    2. El siguiente paso será escoger el pan o cortarlo en rebanadas. Un pan de centeno casero puede ser ideal para este tipo de recetas, además de estar buenísimo, combinará perfectamente con esta combinación saludable.
    3. Colocamos el pan en la parte superior del horno para que se tueste durante unos 10 minutos, el tiempo necesario para quedar crujiente.
    4. Preparamos mientras una base para los aguacates. Este paso es opcional, solo para los amantes de los sabores aún más intensos. Pelamos y picamos los ajos. Los ponemos directamente en un bol.
    5. Lavamos y picamos bien fina la albahaca y el perejil. Deberán quedar en trozos lo más pequeños posibles para mezclarse mucho mejor con el ajo. Lo machacamos todo con un tenedor hasta conseguir que se cree un puré verde. Le incorporamos sal y pimienta con un poco de aceite de oliva, hasta tener lista una especie de crema para untar muy sabrosa.
    6. Partimos los aguacates por la mitad, los deshuesamos y pelamos. Colocamos la pulpa en un bol cortada en dados. Si el aguacate es muy maduro podemos crear una mantequilla con la ayuda de un tenedor.
    7. Incorporamos el limón al aguacate para que no se oxide, le daremos un punto de sal si fuera necesario.
    8. Colocamos la base de albahaca, perejil y ajo sobre la tostada. A continuación, el aguacate distribuido sobre esta mezcla. Le daremos un punto más cremoso poniendo un poco de queso de cabra por encima.

    Lo último en Recetas de cocina

    Recetas más leídas