Recetas fáciles

Cómo pelar ajos rápidamente

Cómo pelar ajos rápidamente
Receta de Té de ajo

Pelar ajos rápidamente es uno de los deseos secretos de la mayoría de los cocineros amateurs y profesionales del mundo. El ajo es un ingrediente que se utiliza para dar sabor a una gran variedad de platos, toda salsa que se precie estará compuesta por este alimento. El problema es que suelen ser demasiados pequeños para poder usar un pelador convencional o disponen de una piel que cuesta un poco más de quitar. Existen varias formas de conseguir un resultado adecuado, un ajo perfectamente pelado, toma nota de estas técnicas imprescindibles.

Pelar ajos: Agitándolos

Una de las técnicas que utilizan los cocineros expertos para no perder tiempo con los ajos es colocando los dientes en un recipiente para que gracias a que se rozan los unos a los otros, se pelarán solos. Es una manera muy rápida de conseguir un resultado increíble. Solo necesitamos una botella o un recipiente que podamos cerrar para agitarlo unos segundos, el tiempo que tardarán los ajos en pelarse, siguiendo estos pasos:

  1. Coloca los ajos sobre la superficie de trabajo.
  2. Es importante que estén con la punta de los brotes hacía arroba.
  3. Con un cuchillo en posición horizontal o un mango grueso, golpeamos el ajo.
  4. Presionamos contra la superficie de trabajo, los dientes se separaran con facilidad.
  5. Colocamos los dientes de ajo en una botella o un recipiente y los agitamos.
  6. Movemos unos segundos hasta que la piel se ha empezado a desprender de los dientes de ajo.
  7. Tendremos los ajos pelados y listos para cocinar.

Pelar ajos: Con un golpe seco

En este caso tendremos que utilizar un cuchillo con un filo grande o un mazo para poder golpear los dientes de ajo. De esta manera se consigue que se desprenda la piel muy fácilmente y no tengamos que estar dedicando un tiempo que no tenemos en esta tarea. Solo tienes que seguir estos sencillos pasos:

  1. Colocamos los dientes de ajo sobre la superficie de trabajo.
  2. Con la ayuda de un cuchillo con el filo en posición horizontal o el mango aplicamos un golpe seco al ajo.
  3. El golpe debe ser adecuado, presionaremos sin aplastar del todo el ajo, la finalidad es que se desprenda la piel.
  4. Retiramos el cuchillo una vez tenemos al ajo con la piel empezando a separarse, terminaremos este proceso con las manos. La cascará se desprenderá con gran facilidad.

Conseguiremos pelar ajos en un tiempo récord para poder utilizar este ingrediente básico en las mejores recetas de salsas o de guisos.

Lo último en Recetas de cocina

Recetas más leídas