Chupe de cangrejo, receta sencilla
El chupe de jaiba puede incorporar otros productos alimenticios que le darán mayor sabor. Esta es una receta sencilla, pruébala.
El chupe de jaiba es un plato húmedo lleno de nutrientes y sabor, proveniente de América Latina. En países como Perú y Chile se trata de una propuesta autóctona que ha sido transmitida por generaciones. Esta preparación se entiende como una sopa, aunque tiene elementos sólidos que le dan textura. Precisamente esto es lo que diferencia a los chupes de otras preparaciones mucho más líquidas.
El uso de cebolla y pan remojado es característico en cualquier chupe latinoamericano. Otro aspecto propio es el uso de queso como recurso aglutinador, que es gratinado en la mezcla. Otros elementos que se encuentran en esta preparación son la patata y el huevo, así como otras verduras. La idea casi siempre es mezclar varios ingredientes llenos de aroma y sabor, y nutritivos.
Algunos beneficios nutricionales
El plato de chupe de cangrejo es un alimento bastante calórico y hasta cierto punto grasoso. Sus mezclas son muy equilibradas, incorporando todo lo que se requiere en una alimentación balanceada. Si se utilizan gambas, la receta se nutre de omega 3 y otros compuestos propios de las carnes de pescado. A continuación, verás qué sencillo es de preparar… ¡Presta atención!
Ingredientes:
Cómo preparar un chupe de cangrejo sencillo:
- Cortar el pan en trozos pequeños, colocar en un bol y verter la leche en ellos. Ablandar con una cuchara.
- Pelar y cortar la cebolla en dados muy pequeños.
- Cocer aparte los huevos y patatas con agua y sal.
- Rehogar la cebolla en una cacerola con cierta profundidad a fuego intermedio unos cinco minutos.
- Añadir a la cacerola caliente el ajo picado, la paprika y cocinar durante un minuto.
- Incorporar el pan deshecho con leche en la cacerola.
- Desmenuzar la carne de cangrejo e incorporar en la cacerola con el queso parmesano.
- Remover todo y cocinar hasta que el conjunto agarre color.
- Poner a punto de sal.
- Sacar la sartén del fuego y añadir las láminas de queso para que se derritan.
- Montar el chupe de cangrejo en una fuente colocando como base las patatas, luego la mezcla de jaiba y arriba los huevos en rebanadas.
Es fundamental que el queso quede gratinado y siempre se puede añadir un poco más de ser necesario. Hacia la superficie, este ingrediente le da contextura a la preparación.