Recetas fáciles

Chistorra en gabardina, receta de tapa original con 2 ingredientes

Chistorra en gabardina, receta de tapa original con 2 ingredientes
Chistorra en gabardina, receta de tapa original con 2 ingredientes

La chistorra en gabardina se ha convertido en la tapa más original y deseada del momento.

Receta de chistorra a la cerveza

Receta de chistorra con queso

Patatas a la navarra

La chistorra en gabardina se ha convertido en la tapa más original y deseada del momento. Esta salchicha con un punto picante nos alegra las cenas de tapas en casa con su textura y sabor, por sí sola ya impresiona, pero si la vestimos para la ocasión estará irresistible. Con la llegada de las primeras tardes de frío, nada mejor que un bocado contundente al llegar a casa. Le daremos un poco de calor a la salchicha con una gabardina hecha a medida de hojaldre. Atrévete a preparar la chistorra con gabardina más deseada del momento.

Ingredientes:

  • 1 paquete de obleas de empanadillas u hojaldre
  • 500 gr de chistorra
  • 1 cucharada de comino
  • Aceite de oliva
  • Cómo preparar una chistorra en gabardina

    1. Esta deliciosa chistorra en gabardina necesita de una buena materia prima para poder brillar con luz propia.
    2. La salchicha picante de color rojo o naranja intenso se convertirá en la gran protagonista de un plato que la catapultará hasta la gloria.
    3. La podemos preparar de dos formas distintas, según nos guste. Tenemos la opción de usar masa de empanadilla.
    4. En esta primera forma de ponerle la gabardina disfrutaremos de una masa más fina y delicada, perfecta si queremos que la chistorra sea la protagonista.
    5. Si optamos por un hojaldre convencional quedará un poco más contundente. Con un poco de queso cortado en tacos y unas aceitunas tenemos la cena lista.
    6. Una vez decidido la forma en la que cocinaremos esta delicia, llega la hora de ponerle la gabardina.Chistorra en gabardina, receta de tapa original con 2 ingredientes
    7. Envolvemos la chistorra con la masa elegida, no es necesario ponerle nada más, la chistorra ya tiene su punto de sal y el hojaldre o la empanadilla también.
    8. Preparamos una sartén con aceite para freír que sea suave y a medida que se caliente vamos poniendo nuestra chistorra con gabardina.
    9. Podemos cocinar una versión más ligera colocando estos bocados al horno, simplemente los pintamos con el aceite y ponemos un poco de comino por encima.
    10. Horneamos a 180º unos 20 minutos hasta que la salchicha está ya lista para la acción y el hojaldre ha cogido color.
    11. Esperamos a que se enfríe un poco para servirla con una sencilla salsa de tomate, mayonesa o queso fundido.
    12. Tendremos lista una tapa de restaurante en un abrir y cerrar de ojos, solo nos quedará probar esta delicia y disfrutarla.
    13. La chistorra en gabardina será la sensación este otoño, por su estilo, sabor y textura es la tapa más deseada de cualquier cena o comida.

    Lo último en Recetas de cocina

    Recetas más leídas