Recetas fáciles

Receta de chistorra con queso

Chistorra con queso
Receta de chistorra con queso

Con esta receta de chistorra con queso, con poco dinero ofrecerás un plato cargado de sabores, texturas y aromas que a todos encantarán. Toma nota.

La chistorra con queso es un plato delicioso, excelente protagonista en cualquier comida, al mediodía o en la noche, con la que agasajar a los comensales. Este embutido de origen español, entre cuyos ingredientes destacan las carnes de cerdo y vacuno, es muy sabroso y tradicional. Pero su exquisito sabor aumenta cuando lo acompañamos con un buen queso, una combinación que todos celebrarán. La fusión de ingredientes, acompañados de unas ricas verduras, lo convierten en un plato muy apetecible, saciante y nutritivo.

La chistorra posee importantes cantidades de vitaminas A, B y K. Es fuente de proteínas y de minerales como el hierro, calcio, potasio, yodo, zinc y magnesio. Consumir este producto ayuda a aliviar el estrés y la depresión. El queso de hebra, que incluimos en esta receta, es de origen mexicano, es blanco y blando.  Sus altos niveles de calcio, ideales para la salud ósea y de los dientes, protegen contra la osteoporosis y otras enfermedades de los huesos. Además, ayuda a reducir la placa bacteriana y estimula la producción de saliva. Lógicamente, se puede usar cualquier otra variedad de queso.

Ingredientes:

  • 600 gramos de chistorra
  • 100 gramos de queso de hebra
  • 2 pimientos rojos
  • 4 zanahorias
  • 2 patatas
  • 1 cebolla
  • 2 calabacines
  • 1 chorrito de aceite de oliva
  • 1 pizca de sal
  • 1 pizca de pimienta
  • Cómo preparar chistorra con queso:

    1. Lavamos muy bien y pelamos las verduras.
    2. Cortamos en tiras los pimientos rojos, las zanahorias, la cebolla, los calabacines y las patatas.
    3. Calentamos el aceite en una sartén grande y agregamos las cebollas. Las sofreímos durante un minuto revolviendo constantemente.
    4. Incorporamos las patatas y las zanahorias y sofreímos durante otros cinco minutos.
    5. Seguidamente añadimos el pimiento rojo y los calabacines y revolvemos.
    6. Salpimentamos al gusto y revolvemos por otros cinco minutos hasta que estén cocinadas. Reservamos.
    7. En una plancha caliente asamos la chistorra cortada en trozos pequeños.Chistorra con queso
    8. No es necesario que pongamos ningún tipo de aceite para que se haga la chistorra. Se trata de un ingrediente muy graso, que soltará la grasa suficiente para su cocinado.
    9. Cuando esté bien cocinada disponemos por encima el queso de hebra y gratinamos durante un minuto.
    10. Servimos las chistorras gratinadas con la guarnición de verduras que teníamos reservadas. También podemos incorporar tortillas de maíz como acompañante. 

    La receta de chistorra con queso es muy apetecible. Además, es económica y muy fácil de preparar. Satisfacer las expectativas de nuestros invitados no será difícil con este rico plato, cargado de nutrientes, pero sobre todo de sabores.

    Lo último en Recetas de cocina

    Recetas más leídas