Recetas fáciles

Chips de calabaza en freidora de aire, receta saludable de picoteo

Chips de calabaza
Chips de calabaza en freidora de aire, receta saludable de picoteo

La receta de chips de calabaza en freidora de aire es una receta saludable de picoteo que se prepara en un abrir y cerrar de ojos.

Crema de calabaza con langostinos

Receta rápida de calabaza asada en el microondas

Bacalao con queso sobre cama de calabaza

La receta de chips de calabaza en freidora de aire es una receta saludable de picoteo que se prepara en un abrir y cerrar de ojos. La calabaza es la verdura de temporada que podemos encontrar en las tiendas muy bien de precio. Ahorramos y nos cuidamos con una verdura con muchas posibilidades. No solo podemos preparar postres como bizcochos o galletas, también salados en forma de cremas o de sopas increíbles. Prepara unas chips saludables en freidora de aire, de calabaza, con mayonesa o salsa de tomate estarán de vicio. Atrévete a probarlas.

Ingredientes:

  • 1 calabaza mediana
  • Aceite de oliva
  • Sal y pimienta
  • Especias al gusto
  • Cómo preparar unas chips de calabaza

    1. Las chips de calabaza es una de las formas de incluir esta verdura en un picoteo saludable con muy buenas sensaciones.
    2. Podrás aprovechar al máximo la calabaza, dejando a un lado, las típicas cremas o purés que hacemos con este ingrediente.
    3. La grandeza de esta receta es que se crea en freidora de aire, es decir, no tendrá el extra de aceite de los fritos.
    4. Será mucho más saludable, con menos grasas y más sabor, disfrutaremos al máximo de esta receta.Chips de calabaza en freidora de aire, receta saludable de picoteo
    5. Para que queden bien crujientes precalentamos la freidora de aire, este es uno de los secretos para que queden en su punto.
    6. Ponemos la freidora en modo horno a unos 180ºC para que reciba a la calabaza en su punto, quedará bien crujiente.
    7. Con todo listo, será el momento de preparar la calabaza. La vamos a pelar con mucho cuidado, le retiramos las semillas.
    8. La forma de darle forma a las chips es muy personal. Puedes darle un acabado en forma de palitos o como si fueran patatas fritas.
    9. Puedes comprar ya la calabaza pelada, ahorrarás un poco de trabajo, solo tendrás que cortarla como más te guste.
    10. Colocamos las chips tengan la forma que tengan en la cesta de la freidora de aire, deben quedar separadas.
    11. Untamos con un poco de aceite de oliva, las pintamos bien con el aceite y le añadimos una pizca de sal o de hierbas para que tenga un poco más de sabor.
    12. Las vamos a cocinar a 170º unos 4 minutos. Le daremos la vuelta y seguimos 4 minutos más, hasta que estén listas.
    13. Servimos estas chips con un par de salsas, una mayonesa casera, salsa de queso o de tomate, estarán deliciosas y son muy sanas.

    Lo último en Recetas de cocina

    Recetas más leídas