Cazuela de huevos con salmón, bayas y estragón


Los platos de huevo admiten un elevado número de variaciones, con muchas recetas. Es el caso de esta cazuela de huevos y salmón.
Cazuela fideos con huevo poché
Huevos a la flamenca
Huevos al plato
Las cazuelas de huevos son platos simples y deliciosos que admiten muy diversas variaciones, como esta receta que combina salmón, crema y estragón en un suave colchón de bayas frescas. Se trata en este caso de un plato principal sencillo y a la vez elegante, pues su preparación y horneado, en su conjunto, no necesitan más de 20 minutos y el resultado es de un gran sabor, bonito a la vista y a la vez, original.
Además, es una elaboración versátil, ligera y saludable. Los huevos y el salmón forman una combinación de proteínas con muy poca grasa y las bayas aportan una gran cantidad de antioxidantes, además de un toque de sabor inigualable para un pescado de sabor agridulce.
Una vez listo el plato, no requiere acompañamiento, pero es posible complementarlo de muchas formas, especialmente con las clásicas guarniciones de cazuelas de huevo, patatas o purés.
Ingredientes para 4 personas:
Preparación:
- Precalienta el horno a 180°C y coloca en la rejilla del medio una fuente con 2 centímetros de agua. Escoge un molde alto para cocinar la cazuela a baño María. Si tienes en casa cazuelas de barro, no será necesario el recipiente con agua, pues no requieren la cocción a baño María.
- Utiliza aproximadamente la tercera parte de la mantequilla (unos 10 gramos) para untar el molde más pequeño.
- Lava y limpia las bayas. Reserva algunas para decorar el plato.
- Coloca las frutas en el vaso de la licuadora y tritúralas hasta obtener una pasta.
- Vierte el puré de bayas en el molde, de forma que cubra el fondo. Alisa con una espátula o con el reverso de una cuchara.
- Dispón la mitad del salmón fileteado sobre las bayas, agrega encima los huevos batidos y luego el resto del salmón.
- Añade la crema, dispérsala para que humecte toda la carne y espolvorea por encima el estragón picado.
- Dar un punto de sal.
- Coloca el molde dentro del horno, a baño María y cocina durante 10 minutos.
- Sirve bien caliente, decorado con unas bayas frescas y una ramita de estragón.
Si te ha gustado esta receta, pruébala en casa y, si lo deseas, deja tus comentarios o tus consejos para su preparar cazuelas de huevo.
Pincha en los enlaces de tus redes sociales favoritas para compartir con todos tus amigos esta receta especial de cazuela de huevos con salmón, bayas y estragón.