Recetas de pollo

Canapés de ensalada de pollo, una receta fácil

Canapés de ensalada de pollo
Canapés de ensalada de pollo, una receta fácil

Los canapés de ensalada de pollo son una deliciosa opción para compartir. Aunque llevan pocos ingredientes, su sabor es increíble.

¿Una reunión en casa? ¿Una tarde con amigos? ¿Un rato frente a la TV o frente computador viendo series? En cualquiera de esas ocasiones quedan bien unos canapés de ensalada de pollo, una receta fácil de aprender para preparar en casa. Estos canapés son deliciosos y nutritivos y pueden hacerse con distintas bases. En este caso, la ensaladilla de pollo tiene una combinación increíble: pechugas con aguacate, un ingrediente que añade una textura untuosa muy agradable.

Propiedades nutricionales

La pechuga de pollo es una carne muy magra, recomendada para personas de todas las edades. Tiene menos grasa que el resto del pollo, sin embargo, esto puede cambiar según la técnica con la que se cocine. Su aporte principal son las proteínas, unos nutrientes indispensables para el organismo. Las proteínas ayudan a formar todos los tejidos del organismo. Además, fortalecen el sistema inmune y participan en la formación de algunas hormonas. La carne del pollo también es una importante fuente de vitaminas como la B3, responsable de convertir los alimentos en energía. El aguacate, por su parte es una fuente muy saludable de grasas monoinsaturadas. Aporta además vitamina E, una antioxidante que protege al organismo de los efectos negativos de los radicales libres.

Ingredientes:

  • 12 tartaletas saladas
  • 1 pechuga de pollo sin piel
  • Un manojo de cilantro
  • Una pieza de aguacate maduro
  • 1 limón
  • 2 dientes de ajo grandes
  • Mayonesa al gusto
  • Cómo preparar canapés de ensalada de pollo, una receta fácil:

    1. Poner a hervir la pechuga de pollo con el manojo de cilantro y 1 diente de ajo. Cuando esté bien cocida, dejar enfriar, desmenuzar y reservar. El caldo sobrante puede ser guardado para aprovechar en cualquier receta que necesite caldo de pollo.Canapés de ensalada de pollo
    2. Picar por la mitad el aguacate, quitar la piel y aplastar. Posterior a eso, bañar con el jugo de limón para evitar su oxidación.
    3. Incorporar el pollo desmenuzado, remover e incorporar el diente de ajo finamente picado y mezclar.
    4. Añadir la mayonesa al gusto para que sea más cremoso o menos, dependiendo del gusto de cada quien. Verificar la sal y reservar en la nevera.
    5. En cada molde de tartaleta, poner una o dos cucharadas de la ensalada de pollo. Para un toque diferente, se puede añadir una gota de mostaza y decorar con perejil finamente picado.

    Estos deliciosos canapés de ensalada de pollo son perfectos para compartir en una tarde de películas o en una reunión con amigos. Es un delicioso bocado con un toque tropical que encantará a todos. No te arrepentirás.

    Lo último en Recetas de cocina

    Recetas más leídas