Bruschetta de queso azul con peras al vino tinto
La combinación entre las peras y el queso dan un sabor intenso a este postre. Prueba la bruscheta de queso azul con peras al vino tinto.
Bruschetta siciliana
Ensalada de pavo, peras y queso
Tartaletas de queso azul y peras
La bruschetta de queso azul con peras al vino tinto es un bocado muy sencillo de preparar. Desde que John Montagu, cuarto Conde de Sándwich popularizó el consumo de bocados a mediados del siglo XVIII, se han creado muchas versiones de este tipo de alimento. No obstante, a principios del siglo XV, los campesinos de Toscana acostumbraban colocar carnes y vegetales sobre rodajas de pan para comer. En esa época se calentaban las rebanadas de pan, previamente frotadas con ajo. Posteriormente, esta comida se convirtió en un bocado que se sirve en tascas o en reuniones familiares.
La bruschetta de queso azul con peras al vino tinto tiene pocos ingredientes. Se trata de un bocado fácil de preparar que se hace en menos de 20 minutos. Se puede utilizar cualquier tipo de queso, así como la hortaliza de preferencia, siempre que esté fresca. Generalmente, se complementa con salsa tártara. Se pueden frotar las rodajas de pan con ajo antes de tostarlo para obtener un sabor especial.
La combinación de peras con queso aporta proteínas de alto valor biológico. Igual que las carnes y los huevos, los quesos contienen vitaminas del grupo B, las cuales son necesarias para el desarrollo y mantenimiento de los tejidos. El consumo de queso azul reduce la inflamación de las articulaciones y ayuda a disminuir el dolor ocasionado por la artritis. ¡Continúa leyendo!
Ingredientes
Cómo preparar la bruschetta de queso azul con peras al vino tinto:
- Derretir la mantequilla con el azúcar en una sartén a fuego medio, revolver y cocinar hasta obtener un almíbar.
- Agregar las peras previamente deshuesadas y cortadas en dados medianos. Mezclar y cocinar durante 5 minutos.
- Verter el vino en la sartén y seguir cocinando hasta que el alcohol se evapore completamente.
- Cortar el pan en rodajas gruesas, embadurnar con aceite y tostar en la plancha por ambos lados.
- Colocar una capa de hojas de rúcula sobre las tostadas para armar cada bruschetta.
- Colocar una porción generosa de queso sobre la rúcula y otra de peras en almíbar encima.
- Servir
Información nutricional: 2800 kcal
Tipo de cocina: Mediterránea
Tipo de comida: Almuerzo
Este bocado se puede ingerir como cena ligera cualquier día de la semana. Se consume caliente o frío como tapa en una reunión de picoteo.
La bruschetta de queso azul con peras al vino tinto es un alimento saludable. Puedes comerla como desayuno o como merienda… Si te ha parecido interesante esta receta, no dejes de compartirla en foros y redes sociales, con tus amigos y contactos. ¡A cocinar!