GASTRONOMÍA

Estos son los mejores quesos de España en 2022

mejores quesos españa
mejores quesos españa
  • Helena Enrique
  • Publicista especializada en Marketing y Posicionamiento Digital. Redactora en temáticas de consumo y lotería en Ok Diario.

¿Quién no adora el queso? Es uno de los manjares más extendidos en el mundo y hay tantas clases como paladares para degustarlos. Es un ‘must’ para los que quieran disfrutar de una comida gourmet y lo mejor es que quedan bien tanto con dulce como con salado. Si ya te hemos hecho la boca agua, no puedes perderte los mejores quesos de España de 2022.

Los mejores quesos de España de 2022

Los premios Cincho ya tienen a sus quesos ganadores para este 2022 y las opciones abren el apetito con solo verlas. Estos premios se celebran en la Junta de Castilla y León desde 2000 y mordisco a mordisco recorren todo tipo de quesos nacionales e internacionales. En la cata participan 48 catadores expertos de diferentes países y parece que ya tienen ganadores.

En la categoría más importante, se suman un total de 3 quesos con el Gran Cincho Oro que se consideran los mejores del momento. Además, se suman dos premios especiales al Mejor Queso de Oveja de España y al Mejor Queso Artesano de Castilla y León. Además, se han premiado 56 quesos con el Cincho de Oro y a 50 más con el Cincho de Plata.

Los tres quesos que ostentan los premios Gran Chincho de Oro son los mejores puntuados y dos de ellos tienen su origen en España:

  • CCL Campoveja Corteza Lavada, de la Queseria Campoveja (Herederos de Felix Sanz S.L) en Valladolid.
  • Pasta semi cocida R chm de Rueda Cheesemonger S.L. en Valladolid.
  • Cropwell Bishop, presentado por la empresa Ardai S.L.U en Reino Unido.

A estos primeros premios se le suman las menciones especiales, que también se quedan en España:

  • Mejor Queso de Oveja de España para 1949 Oveja, de Quesos Feijoo S.L.
  • Mejor Queso Artesano de Castilla y León para Queso Quevedo, de Quesos Quevedo, S.L.

Estos son algunos de los mejores quesos que podrás encontrar en España, puro sabor, cremosidad e intensidad. Ideales para combinar y crear una tabla de queso que enamore a cualquier paladar. Además, puedes combinarlo con un maridaje de vinos para potenciar todo su sabor.

Otros quesos galardonados en los premios

Todos estos quesos tienen algo que los hace especial, si bien es cierto que cada queso es un mundo y todos tenemos nuestros gustos, los expertos utilizan baremos determinados para poder valorar cualidades como el sabor, la calidad o la cremosidad de los quesos que entran a concurso. En esta edición, han participado un total de 1375 referencias queseras nacionales e internacionales y se ha conseguido un reconocimiento para 100, todo un récord para este concurso.

Entre los quesos más reconocidos también han destacado los suizos, estos cuentan con una gran tradición quesera y han sido galardonados con premios como L’Etivaz AOP 2021 con el Cincho de Oro y Le Gruyère AOP Reserva de Rolf Beeler, con el Cincho de Plata en la Categoría de leche de vaca de pasta cocida o semi cocida. Quesos exclusivos que vale la pena probar y degustar, el primero de estos dos tiene un final ligeramente afrutado que lo hace una gran opción para una tabla de quesos con fruta y complementos dulces.

 

 

Lo último en Curiosidades

Últimas noticias