Brownie de canela

El brownie de canela consiste en unas barras pequeñas de canela, deliciosas en su sabor. La canela es uno de los ingredientes más utilizados en repostería, gracias a su peculiar sabor y a la dulzura que ofrece. En el aspecto culinario, se puede incorporar canela en muchos alimentos y elaboraciones, de nuestra vida diaria. Desde café, leche, té, batidos y zumos, hasta todo tipo de bollería, galletas, etc.
La canela nos ofrece grandes beneficios para la salud. Con una pizca de canela al día, conseguiremos bajar en el nivel de colesterol y los triglicéridos. Es aconsejable tomar canela en el caso de resfriados, bronquitis y gripe, gracias a su efecto estimulante y reconstituyente. Esta especia es positiva para el buen funcionamiento de nuestro sistema digestivo, facilitando la expulsión de gases y ayudando a paliar los procesos con diarrea, vómitos y náuseas.
Facilita el buen funcionamiento del sistema digestivo ayudando a la expulsión de gases y a combatir las náuseas, los vómitos y las diarreas. Una forma de incorporar esta especia podría ser añadiéndola en el café, té, zumos, cereales o tostadas. Así que hoy, hemos decidido probarlo enun bizcocho fácil, básico y muy rico.
Ingredientes:
Preparación:
- Poner el yogur en un bol de gran tamaño, añadir el azúcar y la miel.
- Precalentar el horno a 180ºC.
- Unir a al bol anterior la harina y el aceite, mezclando bien todos los ingredientes hasta conseguir una pasta homogénea.
- La harina debe ser tamizada antes de añadirla al bol, para evitar que se formen grumos.
- Echar también la levadura química o el polvo de hornear, para conseguir el punto esponjoso del brownie.
- Echar también los huevos de uno en uno, mezclando bien en cada paso.
- Añadir al conjunto el cacao, la canela y la ralladura de limón. Lo ideal es mezclar con una máquina batidora, para integrar bien todos los ingredientes.
- Engrasar el molde de brownie con mantequilla y espolvorear harina, para que la preparación no se pegue. Echar la masa y alisar su superficie por arriba.
- Introducir en el horno durante 20 minutos o hasta que introduzcamos un palillo y salga limpio.