Recetas saludables

Brochetas de pollo en salsa teriyaki

Recetas para la cena de la noche de San Juan 2020

Las brochetas de pollo en salsa teriyaki son un segundo o un entrante de los que impresionan por su sencillez y buen gusto. Unas brochetas convencionales son todo un acierto a la hora de servir la carne de una forma distinta, lejos de presentar un trozo de pollo asado o a la plancha convencional, vamos a cubrirlo y decorarlo de una forma muy especial. Este tipo de recetas son perfectas para cocineros amateurs, son sencillas y quedan siempre bien. Además de la carne de pollo, incluiremos algunas verduras y una salsa teriyaki casera impresionante. Toma nota de las mejores brochetas de pollo que hayas probado nunca.

Ingredientes:

  • 350 gr de pechuga de pollo
  • 1 pimiento verde
  • ½ cebolleta
  • Sal
  • Pimienta negra molida
  • 2 cucharada de salsa teriyaki
  • Semillas de sésamo
  • Aceite de oliva
  • Cómo preparar una brocheta de pollo en salsa teriyaki

    1. Empezaremos estas brochetas preparando la salsa teriyaki, la podemos tener ya lista o crearla en un momento. Para darle un punto más de sabor le añadiremos unas semillas de sésamo, estará lista para darle sabor a las brochetas de pollo.
    2. Seguimos con la carne, para este plato la pechuga es ideal, aunque también podemos cocinar unos jamoncitos de pollo deshuesados, son más jugosos. Cortaremos la carne en trozos de unos 3 centimetros cada uno para formar las brochetas, salpimentaremos y seguiremos.
    3. Cocinaremos la pechuga de pollo salteándola con un poco de aceite de oliva. Cuando esté dorada la iremos reservando.
    4. Para acompañar a esta carne utilizaremos un pimiento verde y una cebolleta. Pelamos la cebolleta y la cortamos en trozos grandes. Repetimos la operación con el pimiento. Serán los que se unirán al pollo en la brocheta, podemos utilizar las verduras que más nos gusten, queda muy bien con champiñones o calabacín.
    5. Salpimentamos la verdura y la salteamos durante unos minutos. Cuando estén tiernas las verduras volveremos a saltear la carne hasta que esté perfectamente cocinada. Retiramos del fuego y esperamos a que se enfríen.
    6. Cuando tenemos todos los ingredientes preparados y a temperatura ambiente, montaremos las brochetas. Iremos introduciendo los distintos ingredientes a modo de crear capas de cada uno de ellos.
    7. Podemos prepararlas a la inversa, es decir, montando primero las brochetas y después cocinarlas a la parrilla o sartén, de igual forma quedará igual bien. De esta manera nos evitamos cualquier sorpresa, el aspecto de las brochetas será el resultado de la cocción por separado de los ingredientes.
    8. Servimos las brochetas con la salsa teriyaki por encima y un poco más aparte. Podemos incorporar un poco de mayonesa casera. También quedarán de maravilla.

    Lo último en Recetas de cocina

    Recetas más leídas