Bourguignon de setas y soja texturizada, receta vegana de celebración
Un buen bourguignon de setas y soja texturizada es la receta vegana que estábamos buscando para estos días de celebración
Canapés de tofu y pimientos, receta vegana para Navidad
Tofu en salsa agridulce
3 recetas veganas con cacahuetes: dulces, saladas y snacks para diversificar tu menú semanal
Un buen bourguignon de setas y soja texturizada es la receta vegana que estábamos buscando para estos días de celebración que estamos a punto de emprender. Un plato vegano para poder compartir con toda la familia nos asegura una forma diferente de comer bien. El veganismo va más allá de una dieta es un estilo de vida. Incorporar más setas y soja texturizada a nuestra vida nos hará olvidar la carne por completo. Nos quedará un guiso tradicional de lujo en un abrir y cerrar de ojos, atrévete a probar el bourguignon de setas y soja texturizada está para mojar pan.
Ingredientes:
Cómo preparar un bourguignon de setas y soja texturizada
- Esta receta parte de una buena materia prima para crear un guiso tradicional vegano, sin nada de carne y con todo el sabor de unos ingredientes espectaculares.
- Nos ponemos manos a la obra lavando los champiñones, pueden ser de lata, aunque nos quedará mucho más vistoso con este ingrediente fresco.
- Cortamos los champiñones en trocitos del mismo tamaño para que se conviertan en la base de este plato acompañando a la soja texturizada.
- Seguimos con las zanahorias, las lavamos y cortamos o rallamos en trozos del mismo tamaño para darle color y sabor al guiso. Repetimos la operación con las chalotas y el ajo.
- En una sartén con un buen chorrito de aceite, pochamos las chalotas con el diente de ajo. Cuando estén tiernas ponemos la zanahoria.
- Las setas llegarán a la sartén cuando la zanahoria esté tierna, las salteamos unos minutos para que suelten toda el agua.
- En ese momento, añadimos la harina tamizada. Nos servirá para crear una salsa suave que acompañará este plato.
- Cocinamos unos minutos la harina para que pierda el sabor a crudo y regamos con el vino para dar al conjunto y maravilloso sabor afrutado.
- En la recta final de esta receta, incorporamos el caldo, un poco de tomate y la segunda protagonista del plato, la soja texturizada.
- Salpimentamos al gusto, tapamos y dejamos que se cocine unos 25 o 30 minutos hasta que todos los ingredientes estén perfectamente cocinados.
- El resultado es un guiso tradicional sin carne que serviremos con un poco de perejil picado para darle color y alegría.
Temas
Comentar
Consulta aquí la política de comentarios