Besugo asado con chalotas y con hierbas aromáticas
El besugo es uno de los grandes pescados de la gastronomía española. Mira esta receta de besugo asado con chalotas.
Besugo aromático con verduras
Besugo a la madrileña
Besugo a la sidra
El besugo asado con chalotas y hierbas aromáticas es un plato muy fácil de hacer y delicioso, ya que combina una amplia variedad de sabores naturales e intensos. El besugo, por un lado, es delicioso pescado de carne blanca y jugosa que, sin duda alguna, se convierte en el gran protagonista de esta receta, cuyo sabor es realzado por la dulzura natural de las chalotas caramelizadas, además del aroma de las hierbas. Se trata de una deliciosa combinación que resulta perfecta para cualquier momento u ocasión.
Además de ser una opción deliciosa, el besugo también aporta numerosos beneficios para el óptimo funcionamiento del organismo. Y es que este pescado es una excelente fuente de proteínas magras, esenciales para el crecimiento y la reparación de tejidos. Así como también es rico en ácidos grasos omega-3, ampliamente conocidos por sus propiedades antiinflamatorias y beneficiosas para el corazón. Adicionalmente, el consumo regular de besugo puede ayudar a mantener niveles de colesterol saludables y reducir el riesgo de enfermedades cardiovasculares.
Ingredientes:
Cómo preparar el besugo asado con chalotas y con hierbas aromáticas:
- Precalienta el horno a 180°C.
- Lava los besugos bajo agua fría y sécalos bien con papel de cocina. Haz tres cortes diagonales en cada lado del pescado para que este se cocine de manera uniforme. Salpimentar los besugos al gusto, tanto por dentro como por fuera.
- En una fuente apta para horno y lo suficientemente grande como para colocar los besugos, coloca las chalotas previamente peladas y cortadas, las ramitas de tomillo, romero y perejil, y los dientes de ajo aplastados. Rocía todo con aceite de oliva virgen extra y mezcla para asegurarte de que los ingredientes queden perfectamente cubiertos.
- A continuación, rellena el interior de los besugos con algunas rodajas de limón y coloca el resto de las rodajas de limón sobre los pescados.
- Envuelve los besugos y las chalotas con papel de aluminio, asegurándote de que queden bien sellados.
- Lleva al horno al horno precalentado durante 25-30 minutos o hasta que el besugo esté cocido y se desmenuce fácilmente con un tenedor.
- Sirve los besugos asados con las chalotas caramelizadas y las hierbas aromáticas como guarnición. Puedes rociar un poco de zumo de limón fresco por encima antes de servir para resaltar aún más los sabores.
Esta receta de besugo asado con chalotas y hierbas aromáticas es muy fácil de hacer, saludable y el resultado es espectacular a nivel de sabor, perfecto para compartir con la familia y amigos en cualquier ocasión. ¿Te animas a prepararlo?