Recetas de pescado

Receta de Besugo aromático con verduras

Besugo aromático con verduras
Receta de Besugo aromático con verduras

Si buscas un plato de pescado lleno de sabor y de alto nivel culinario, prueba a cocinar este besugo aromático con verduras. Esos son los pasos.

El besugo aromático con verduras es un delicioso plato con sabor marino aromatizado con hierbas. La receta de este plato no es rígida, ya que puede elaborarse con las hierbas y verduras de la preferencia del cocinero. También se puede aprovechar los productos que se tengan a la mano para darle salida; solo hay que buscar armonizar cada uno de los sabores. El besugo es un pescado de carne blanca y muy suave, recomendado para los niños y personas de avanzada edad. Se digiere fácilmente por ser bajo en calorías y es una fuente importante de proteínas y de ácidos grasos insaturados. Esto favorece a la reducción de los niveles de colesterol en sangre. Acompañar el besugo con verduras enriquece el plato, ya que aporta vitaminas, minerales y antioxidantes.

El consumo de verduras aporta nutrientes indispensables para que el organismo funcione correctamente. Por ello, la importancia de incorporarlas diariamente a la ingesta alimenticia. Son bajas en grasas y calorías. Se reomienda consumirlas frescas para aprovechar todos sus nutrientes al máximo.

Ingredientes:

  • 4 lomos de besugo
  • 1 cebolla
  • 3 dientes de ajo
  • 1 rama pequeña de hinojo
  • 1 rama pequeña de menta
  • 1 rama pequeña de mejorana
  • 200 g de habas peladas
  • 200 g de guisantes
  • 5 corazones de alcachofas
  • 7 cucharadas de aceite de oliva
  • Cómo preparar besugo aromático con verduras:

    1. Pelar y picar en trozos pequeños la cebolla y el ajo.
    2. En una sartén amplia, verter 4 cucharadas de aceite de oliva. Calentar a fuego medio-alto. Rehogar la cebolla y el ajo durante 1 minuto.
    3. Añadir las alcachofas a la sartén, remover y cocinar durante 1 minuto.
    4. Agregar las habas, remover y dejar cocinar durante 1 minuto.
    5. Luego, incorporar a la sartén los guisantes, remover y cocinar durante 1 minuto más.
    6. Atar con un hilo de cocina las hierbas: el hinojo, la menta y la mejorana.
    7. Verter agua a la sartén con verduras hasta cubrirlas, añadir un poco de sal. Colocar sobre éstas el manojo de hierbas. Tapar y cocinar durante 20-25 minutos a fuego alto hasta que estén cocidas todas las verduras.
    8. Mientras tanto, salar los lomos de besugo.
    9. En otra sartén, agregar 3 cucharadas de aceite de oliva. Calentar a fuego alto. Cocinar los lomos de besugo durante 4 minutos. Primero la parte de la piel y luego la otra cara.
    10. Servir en un plato hondo. Colocar las verduras y sobre estas el pescado. Rociar un poco de aceite de oliva.Besugo aromático con verduras

    No dudes en preparar esta receta de besugo aromático con verduras para una reunión familiar. Puedes agregar otras verduras, según el gusto de tus comensales. Acompaña con tostadas de pan.

    Lo último en Recetas de cocina

    Recetas más leídas