Recetas de snacks

Barritas de sésamo, miel y cítricos

barritas de sésamo y miel
Receta de barritas de sésamo, miel y cítricos fáciles de preparar

Las barritas de sésamo, miel y cítricos son un snack, merienda o desayuno de lujo para disfrutar comiendo sano. Se pueden llevar a cualquier parte y conservar durante unos días, siendo un ingrediente estrella para todo tipo de acontecimientos. Merece la pena tenerlas siempre listas para mantenerlos en forma y aportar un punto energético a nuestra dieta. Nada mejor que preparar unas barritas caseras para conocer en todo momento los ingredientes que incorporamos. Esta receta puede ser la base de tus propias barritas personalizadas. Solo necesitas un poco de imaginación y empezar a experimentar sabores con estas barritas de sésamo miel y cítricos.

Receta de barritas de sésamo, miel y cítricos

Ingredientes:

  • 250 gr de semillas de sésamo
  • La ralladura de la cáscara de un limón
  • La ralladura de la cáscara de una naranja
  • 100 gr de azúcar moreno
  • 100 gr de miel
  • Aceite de girasol
  • Cómo preparar barritas de sésamo, miel y cítricos:

    1. Las barritas de sésamo, miel y cítricos tienen un proceso de elaboración que es relativamente sencillo. En una sartén con un poco de aceite de girasol, iremos tostando las semillas de sésamo. Podemos incluir otro tipo de semillas sin también nos gustan como las de girasol o las de lino, tienen muy buenas propiedades y le darán más sabor a esta receta.
    2. Mientras se hacen las semillas, prepararemos la base que servirá para unir el resto de los ingredientes. Pondremos en un cazo la miel con el azúcar moreno para que se disuelva, esta especie de melaza será la encargada de unir las semillas hasta formar nuestras deliciosas barritas.
    3. Rallaremos la cáscara de un limón y naranja, estos ingredientes serán los encargados de aromatizar las barritas. Nos interesa que tengan ese toque cítrico, aunque podrías poner cualquier otra fruta. Quedan bien con arándanos secos o con pasas, combinarán igualmente a la perfección.
    4. A la mezcla de miel y azúcar le añadiremos las ralladuras de cítricos y las semillas tostadas. Mezclaremos bien hasta que estén todos los ingredientes integrados. Será el momento de empezar a darles forma a estas barritas.
    5. Prepararemos la base dónde pondremos nuestras barritas. Forraremos una fuente con papel de horno, dispondremos la mezcla que hemos creado con calma. Nos interesa que se pueda extender bien, hasta conseguir una base de un centímetro de grosor.
    6. Cuando la base esté aún templada la deberemos cortar, es mejor, que esperar a que enfríe del todo, cosa que nos dificultaría el proceso. El tamaño de las barritas va un poco en función a cada uno, puedes crear algunas de más grandes ideales para postres, con una buena cobertura de chocolate y otras más pequeñas para llevarte como snack.

    Lo último en Recetas de cocina

    Recetas más leídas