Bakonyi gombás, plato húngaro de cerdo
El Bakonyi gombás, plato húngaro de cerdo trae a tu mesa una agradable combinación. Prepáralo y cambia un poco la rutina.
Albóndigas húngaras
Estofado alemán
Garbanzos con carne picada
El bakonyi gombás, plato húngaro de cerdo, se originó en Bakony. Los pobladores de esta región montañosa de Hungría han sido influyentes en la gastronomía de ese país. En su cocina, prevalece el uso de la manteca de cerdo y la harina para lograr consistencia en los cocidos. Dichos ingredientes, junto con la paprika y la cebolla blanca, son indispensables en la preparación de distintas versiones de goulash. Los húngaros acostumbran a comer robustos guisos de carnes rojas y eso forma parte de su tradición.
En el bakonyi se sofríe la harina con la manteca de cerdo. Estos productos se unen con la nata de cocinar para formar una salsa espesa. Esta combinación constituye la base de la preparación. Al mismo tiempo, la carne de cerdo es condimentada con la pimienta y la paprika molida para asegurar un tono picante y algo de color.
El Bakonyi gombás, plato húngaro de cerdo, es una comida muy nutritiva. Esto se debe a que la carne magra de cerdo es rica en vitamina B12 y una fuente de proteínas sanas que fortalecen los huesos y los músculos. Además, contiene zinc, calcio, hierro, magnesio, potasio y fósforo que estimulan el sistema cardiovascular. A continuación, te explicamos cómo se prepara esta receta… ¡Sigue leyendo!
Ingredientes:
Cómo preparar Bakonyi gombás:
- Cortar el lomo de cerdo en dados medianos y salpimentar. Pasar por harina y reservar.
- Derretir la manteca de cerdo en una cacerola profunda y dorar la carne. Cocinar a fuego lento durante 20 minutos o hasta que ablande.
- Sacar la carne cocida y reservar.
- Cortar las cebollas y el pimentón rojo en dados pequeños. Sofreír en la cacerola donde se cocinó la carne.
- Picar los ajos en láminas delgadas y agregar a los vegetales.
- Añadir el tocino hasta que dore y salpimentar. Cocinar durante 10 minutos.
- Lavar y cortar las setas en lascas. Añadir a la preparación.
- Cocinar por 10 minutos más o hasta que las setas suelten su jugo.
- Agregar la paprika y la nata. Remover y dejar hervir. Dependiendo de la variedad de setas que utilicemos, deberá cocer más tiempo o menos. En cualquier caso, no es lo ideal pasarlas demasiado de cocción.
- Colocar la carne nuevamente. Cocinar durante 10 minutos. Rectificar el punto de sal final del conjunto.
Esta receta rica en nutrientes se puede acompañar con arroz blanco o pan tostado. Es un plato ideal para consumir durante el invierno.