Bagels de jamón serrano con queso de cabra y canónigos
Para disfrutar de un delicioso snack en casa, prueba con estos bagels de jamón serrano con queso de cabra y canónigos. Anota los pasos.
Bagels sin gluten
Receta rápida de bagles en thermomix
Bagels veganos esponjosos
Los bagels de jamón serrano con queso de cabra y canónigos son populares en Madrid. Este pan redondo de origen polaco se llevaba como presente a las parturientas en Cracovia a principios del siglo XVII. No obstante, al pasar de los años se convirtió en un elemento básico de la dieta polaca. La versión original se elabora con harina de trigo, levadura, sal y agua. En la actualidad, los neoyorkinos han convertido este alimento en un ícono de su cultura. De hecho, es uno de los desayunos preferidos de ejecutivos y trabajadores de la “gran manzana”. En España, se comen rellenos con fiambres tradicionales y verduras de hoja.
Sigue las instrucciones para hacer estos bagels de jamón serrano con queso de cabra y canónigos. Algunas recetas permiten libertades, pero esta debe seguirse fielmente para obtener el resultado deseado. Se requiere precalentar el horno a la temperatura necesaria para que el calor esté homogéneo en el momento de introducir la masa.
La harina de avena es rica en hidratos de carbono y minerales esenciales. Es uno de los alimentos más consumidos en el mundo y la base de innumerables recetas. Su alto contenido en carbohidratos la convierte en un aliado perfecto para obtener energía y estimular el funcionamiento del sistema gastrointestinal. ¿Te interesa aprender cómo hacer un desayuno perfecto?… ¡Lee lo siguiente!
Ingredientes
Para el bagels:
Para el relleno:
- Jamón serrano
- 100 gramos de queso de cabra
- Canónigos
- Sal
Cómo preparar estos bagels de jamón serrano con queso de cabra y canónigos:
- Colocar la harina, el yogur y el polvo de hornear en un bol. Agregar la sal y mezclar hasta obtener una masa homogénea.
- Dividir la masa en 2 partes, extender y hacer un cilindro.
- Unir los extremos de los cilindros y sellar para que quede un hoyo en el centro.
- Colocar los bagels en una bandeja previamente forrada con papel vegetal.
- Batir el huevo y esparcir sobre los bagels para que queden brillantes y ligeramente tostados.
- Poner semillas de sésamo encima de los bagels y hornear durante 18 minutos a 180 grados centígrados.
- Retirar los bagels del horno, cortar por la mitad y rellenar con canónigos, lonchas de jamón serrano y queso.
- Servir en una reunión familiar o con amigos. También es una maravillosa merienda para los más pequeños de la casa.
Este es un alimento excelente para comer como desayuno cualquier día de la semana. También se puede consumir como bocado o como cena. Los bagels de jamón serrano con queso de cabra y canónigos encantarán a tus niños. Sírvelos como merienda al regresar del colegio… ¡A cocinar!