Receta saludable de bagels sin gluten
Si tienes que comer sin gluten por la causa que sea, no te prives de cocinar bien. Un ejemplo, esta receta saludable de bagles sin gluten.
Bagels, receta en thermomix
Bagels veganos
Tarta de chocolate sin gluten
Esta receta saludable de bagels sin gluten permite disfrutar de este pan judeo-americano de origen polaco a aquellas personas que son celíacas o que desean comer panes y dulces que no sean elaborados con distintas harinas procesadas de trigo. En este caso, la harina de trigo se reemplaza con harina de trigo sarraceno (que en realidad no es un cereal), pero también se puede hacer bagels y otros panes con harina de arroz y con otras combinaciones que pueden incluir harina de mandioca y maicena.
Son celíacas aquellas personas que no pueden ingerir alimentos que contengan gluten, tales como trigo, avena, cebada y centeno, pero sí alimentos con maíz, arroz y los llamados pseudocereales: amaranto, quinoa y trigo sarraceno. El trigo sarraceno (Fagopyrum esculentum), también conocido como alforfón, es una planta herbácea originaria del este de Asia que, durante siglos, ha sido utilizada como alimento para humanos y animales.
Se trata de un alimento rico en carbohidratos complejos, fibra y un alto porcentaje de proteínas, hasta el punto de ser bautizado como la “reina de la proteína vegetal”, ya que es uno de los pocos vegetales que contiene los 9 aminoácidos esenciales. El trigo sarraceno es una rica fuente de vitaminas del grupo B, antioxidantes y oligoelementos esenciales. También contiene minerales como fósforo, manganeso, cobre y magnesio.
Ingredientes:
Cómo preparar esta receta saludable de bagels sin gluten:
- Precalentar el horno a 180°C.
- Sobre la encimera hacer un cono con el trigo sarraceno y agregar en el centro el yogur, el bicarbonato y la sal.
- Mezclar y amasar hasta obtener una masa pegajosa.
- Colocar en un recipiente, cubrir y dejar en reposo durante 10 minutos, para que el bicarbonato actúe.
- Preparar una bandeja con papel de hornear.
- Dividir la masa en cuatro bolas. Si se pone aceite de oliva en las manos será más fácil manipularlas.
- Colocar las porciones en la bandeja para hornear y hacer un agujero en el centro de cada una.
- Espolvorear sobre cada bagel las semillas de sésamo y calabaza e introducir al horno.
- Cocinar durante unos 20 minutos, apagar y pasar los bagels a una rejilla para que se enfríen.
Prepara esta receta saludable de bagels sin gluten que puedes rellenar con jaleas, mermeladas y cremas, y consumir en el desayuno, o como parte de la merienda. Si quieres disfrutar de unos bagels completamente veganos debes reemplazar el yogur con leche vegetal y utilizar levadura seca activa en vez de bicarbonato. Si te ha parecido interesante la receta, no dejes de compartirla con tus amigos y contactos, en foros y redes sociales.