Arroz con mango y pepino
El arroz con mango y pepino es una preparación delicada y de una textura muy delicada, que sorprenderá a todo tipo de comensales. El aprendizaje de esta receta garantiza una comida al estilo gourmet sin salir de casa.
En el aspecto nutritivo, mango y pepino poseen vitaminas y minerales que son beneficiosos para la salud.
Ingredientes:
Cómo preparar arroz con mango y pepino:
- Lavar el arroz tres veces para que quede bien limpio y para que se desprenda del almidón que contiene de manera natural. Dejar escurrir.
- Lavar y pelar el mango. Retirar toda la pulpa sin maltratarla y meter la mitad en la licuadora. Cortar la otra mitad del mango en dados pequeños. Estos se usarán en la parte final de la receta. Reservar.
- Lavar la ramita de cebollino, cortar la parte blanca e incorporarla a la licuadora. Reservar la parte verde para el final de la receta. Añadir los dos dientes de ajo y agregar media taza de agua y licuar.
- Cortar el ajo en trozos pequeños y poner a calentar una sartén con aceite de oliva virgen extra.
- Freír los trozos de ajo durante unos segundos y a continuación agregar el arroz aún crudo. Empezar a cocinar ligeramente el arroz en la sartén a fuego moderado moviendo constantemente.
- El arroz debe ir cambiando lentamente de tonalidad hasta estar ligeramente dorado. Llegado a este punto, agregar el licuado de mango sobre el arroz y mezclar bien. Completar agregando una taza y media de agua y agregar sal. Remover y tapar mientras se cocina a fuego medio bajo.
- Pelar el pepino y retirar las semillas. Cortarlo en cubitos pequeños. Mezclarlos con el resto de cubitos de mango. Pasados 18 minutos de cocción del arroz a fuego lento, apagar la sartén sin destapar. Esperar 5 minutos y agregar el mango, el pepino y el resto de cebollino o perejil cortados finamente.
- Mezclar y emplatar. Coronar con coco rallado. Servir en caliente.
Todo el mundo estará sorprendido con esta original manera de presentar el arroz. Solo debes atreverte y salir de la rutina. Es una preparación divertida y tropical que combina muy bien con carnes blancas como el pollo y también con pescados y mariscos. ¿Te animas a probar?
Temas
Comentar
Consulta aquí la política de comentarios