Arroz con mango y pepino

arroz con mango y pepino
Receta de arroz con mango y pepino

El arroz con mango y pepino es una preparación delicada y de una textura muy delicada, que sorprenderá a todo tipo de comensales. El aprendizaje de esta receta garantiza una comida al estilo gourmet sin salir de casa.

En el aspecto nutritivo, mango y pepino poseen vitaminas y minerales que son beneficiosos para la salud.

arroz con mango y pepino

Ingredientes:

  • 1 taza de arroz
  • Sal al gusto
  • 1 mango grande semi maduro
  • 3 cucharadas de coco rallado
  • 2 tazas de agua
  • Cebollino o perejil picado
  • 3 cucharadas de aceite de oliva virgen extra
  • 1 pepino pequeño
  • 2 dientes de ajo
  • Cómo preparar arroz con mango y pepino:

    1. Lavar el arroz tres veces para que quede bien limpio y para que se desprenda del almidón que contiene de manera natural. Dejar escurrir.
    2. Lavar y pelar el mango. Retirar toda la pulpa sin maltratarla y meter la mitad en la licuadora. Cortar la otra mitad del mango en dados pequeños. Estos se usarán en la parte final de la receta. Reservar.
    3. Lavar la ramita de cebollino, cortar la parte blanca e incorporarla a la licuadora. Reservar la parte verde para el final de la receta. Añadir los dos dientes de ajo y agregar media taza de agua y licuar.
    4. Cortar el ajo en trozos pequeños y poner a calentar una sartén con aceite de oliva virgen extra.
    5. Freír los trozos de ajo durante unos segundos y a continuación agregar el arroz aún crudo. Empezar a cocinar ligeramente el arroz en la sartén a fuego moderado moviendo constantemente.
    6. El arroz debe ir cambiando lentamente de tonalidad hasta estar ligeramente dorado. Llegado a este punto, agregar el licuado de mango sobre el arroz y mezclar bien. Completar agregando una taza y media de agua y agregar sal. Remover y tapar mientras se cocina a fuego medio bajo.
    7. Pelar el pepino y retirar las semillas. Cortarlo en cubitos pequeños. Mezclarlos con el resto de cubitos de mango. Pasados 18 minutos de cocción del arroz a fuego lento, apagar la sartén sin destapar. Esperar 5 minutos y agregar el mango, el pepino y el resto de cebollino o perejil cortados finamente.
    8. Mezclar y emplatar. Coronar con coco rallado. Servir en caliente.

    Todo el mundo estará sorprendido con esta original manera de presentar el arroz. Solo debes atreverte y salir de la rutina. Es una preparación divertida y tropical que combina muy bien con carnes blancas como el pollo y también con pescados y mariscos. ¿Te animas a probar?

    Lo último en Recetas de cocina

    Recetas más leídas