Arroz con atún de lata
El arroz con atún en lata demuestra que existen recetas saludables que pueden ser muy económicas. Sigue los pasos y disfruta.
5 recetas de aperitivos con atún
Atún con mayonesa
Cómo preparar un arroz blanco perfecto
El arroz con atún de lata es probablemente una de las combinaciones que más saca de apuros, para una cena rápida, un aperitivo para invitados, etc. En las ciudades occidentales esta receta rápida suele prepararse a secas, cuando no hay mucho tiempo para cocinar. No obstante, hay formas de preparar este plato con muchos más ingredientes para darle un sabor único. El tiempo que nos lleva elaborar una presentación un poco más elaborada es de apenas treinta minutos. El hecho es que realizar un alimento más completo es posible con un poco más de tiempo e ingredientes.
La mejor forma de darle más riqueza a esta propuesta es incorporar algunas verduras. A decir verdad, no es necesario buscar ingredientes que sean demasiado exóticos para lograr un resultado bueno. En este caso, se puede recurrir a la tradicional zanahoria, la cebolla y el ajo como acompañante. Adicional a esto, se pueden utilizar otros componentes que sean del gusto del cocinero. El objetivo es aprovechar lo que está en la cocina para generar un plato rendidor, sustancioso y nutritivo.
El arroz con atún de lata incorpora todos los elementos necesarios para tener un plato con mucho sabor. La carne marina suele ser muy baja en grasas, incluso cuando se trata de un producto enlatado. Por su parte, las verduras aportan carbohidratos naturales muy saludables y ricos en vitaminas y minerales. A continuación, verás como preparar esta sencilla receta… ¡Presta atención!
Ingredientes:
Cómo preparar Arroz con atún de lata:
- Lavar, colar y escurrir el arroz.
- Pelar y cortar la cebolla y el ajo en dados finos.
- Pelar y cortar la zanahoria en trocitos pequeños.
- Calentar un poco de aceite de oliva en una olla y rehogar el ajo y la cebolla durante tres minutos.
- Incorporar a la olla el arroz y colocar el fuego a nivel intermedio.
- Añadir la zanahoria apenas sea colocado el arroz en la olla.
- Agregar el aceite del atún en lata. Repartir bien.
- Incorporar dos hojas de laurel y un poco de pimiento molido. Revolver bien todos los ingredientes.
- Añadir tres tazas de agua al arroz y sal al gusto. Tapar la olla y esperar a que la preparación rompa en hervor.
- Bajar la intensidad del fuego a medio bajo y cocinar todo durante 20 minutos aproximadamente.
- Agregar el atún y repartir por todo el arroz y cocinar durante dos minutos más.
Esta receta base puede ser nutrida con algunas otras verduras y saborizantes. Por ejemplo, añadir un poco de salsa de soja suele combinar muy bien con este plato.