Recetas fáciles

Recetas para usar los restos de vino en el hogar

Recetas de vino
Recetas para usar los restos de vino en el hogar

Si te ha sobrado vino de una gran comida o simplemente quieres usarlo en algo diferente, toma estas ideas para usar los restos de vino en el hogar.

Un chorrito de vino es suficiente para transformar una comida sosa en un manjar, dependiendo del vino y de los ingredientes de la receta. Pero un fondo para carnes no es lo único que puedes hacer para reutilizar los restos de vino ¿Has celebrado una fiesta? Tendrás muchos restos para hacer muchas de estas recetas creativas con sobras de vino tinto y blanco.

Ideas para hacer con los restos de vino

Agrégalo al agua de la pasta

Si cocinas la pasta con agua y vino, adquirirá un tinte rojo o rosa muy decorativo y aromatizará el plato. Esta idea sorprenderá a todos tus invitados, no dejes de ponerla en práctica.

Sal de vino

Mezcla el vino con sal gruesa, deja reposar, filtra y hornea a 50 ° C, hasta que la sal se seque totalmente. Envasa y guarda para cocinar o regalar.

Espuma de vino

Si tienes restos de un vino fino, prepara una espuma de vino para postres. Con una batidora de mano, bate 3 yemas, 1 huevo, 250 ml de vino y 100 gramos de azúcar glas.

Prepara un zabaione

Con una yema batida, azúcar y un chorrito de vino puedes preparar una riquísima crema en 1 minuto. Coloca todo en una taza y bate vigorosamente hasta que la yema se aclare y aumente su volumen.

Cocina una salsa de vino para pasta

Pon a hervir medio litro de agua, con 200 ml de vino y 40 gramos de azúcar glas. Agrega 20 gramos de maicena (diluida con agua) y revuelve. Cuando espese, retira del fuego, deja que se enfríe un poco y añade 2 claras a punto nieve.

Prepara un vinagre de vino

Si tienes restos de vino suficientes, puedes preparar un vinagre de vino. Busca una receta sencilla y haz una producción casera. Para hacer vinagre, el vino se diluye con agua, por lo cual no necesitas demasiada cantidad.

Cocina peras escalfadas

Esta es una receta dulce muy sencilla que puedes preparar con un resto de vino tinto. En una cacerola, hierve agua con el resto del vino y azúcar. Agrega peras sin cáscara, canela, unas gotas de zumo de limón y cocina 15 minutos.Recetas de vino

Conserva el vino congelado

Congela el vino sobrante para utilizarlo para cocinar cuando lo necesites. Para ello, viértelo en las cubiteras de hielo y haz cubitos de vino.

Colorea huevos de Pascua

Con el vino tinto, los huevos se tiñen de diversas tonalidades de rojo. Para hacerlos, solo debes colocar el vino en una cacerola, agregarle agua, un chorrito de vinagre y dejar remojar los huevos.

Agrégalo al agua para un baño relajante

No tires por el desagüe un vino bueno que tenga un rico aroma, pues es sumamente relajante y maravilloso para tonificar la piel. Solamente llena la tina, vierte el vino y disfruta de unos minutos de relax.

¿Te han gustado estas ideas? No te vayas son comentar o pulsar en compartir. Siempre hay algo sabroso que se puede preparar con un resto de buen vino. La llamada cocina de aprovechamiento siempre es muy interesante para utilizar en casa.

Lo último en Recetas de cocina

Recetas más leídas