Albóndigas caseras de queso y cebolla
Hay muchas formas e ingredientes parar hacer albóndigas. No te pierdas estas albóndigas caseras de queso y cebolla. Toma nota.
Albóndigas en salsa de la abuela
https://okdiario.com/recetas/albondigas-bilbaina-receta-tradicional-10051522
Albóndigas en freidora de aire
Las albóndigas son una de las formas más versátiles del arte del aprovechamiento en la cocina. Son populares alrededor del mundo, hasta tal punto que cada país puede tener una manera propia de preparar estas conocidas bolas de carne picada, guisadas, fritas u horneadas, con salsas o sin ellas, o rellenas de diversas cosas, como estas albóndigas caseras de queso y cebolla.
Las albóndigas pueden ser bolas grandes (más o menos entre 3 y 6 cm de diámetro, e incluso más grandes) o bolas pequeñas, dependiendo de los gustos. Lo normal es que tengan alrededor de 6 cm. Las carnes para su preparación pueden ser de vacuno, de pollo, de cerdo, y hasta de pescado, o vegetarianas, en cuyo caso se hacen con una mezcla de legumbres y hortalizas (garbanzos, lentejas o arvejas). Las de la presente receta son rápidas y fáciles de hacer, y quedan riquísimas.
Ingredientes:
Cómo preparar albóndigas caseras de queso y cebolla:
- En primer lugar, hay que cocinar las cebollas: cortarlas en rodajas finas, calentar un chorrito de aceite en una sartén y pocharlas a fuego medio.
- Añadir una pizca de sal y pimienta y cocinar de 15 a 20 minutos. Añadir el tomillo y saltear 2 minutos más.
- Incorporar 50 ml de vino tinto y 50 ml de caldo de carne. Dejar cocinar y que se reduzca un poco. Reservar.
- Cortar el queso en cuadrados medianos.
- Combinar los ingredientes de las albóndigas: la carne, el pan rallado, 1 cucharada de perejil, el huevo, sal y pimienta (el queso todavía no).
- En un bol mezclar todo esto, incluyendo ½ cucharada de aceite de oliva, integrar con las manos hasta que la masa esté compacta.
- Formar las albóndigas del tamaño deseado, aplanarlas ligeramente y colocar ½ cucharada de la mezcla de cebollas y un cuadrado de queso en el centro, cerrar la albóndiga y sellarla lo más posible.
- Precalentar el horno a 200° C.
- En una sartén amplia, poner un poco de aceite y freír las albóndigas por todos lados.
- Batir el resto del caldo con el resto del vino, la maicena y sal y pimienta, bañando las albóndigas con esta salsa.
- Meter al horno y cocinar 20 minutos, sacar, espolvorear queso rallado y volver a hornear por 15 minutos más, hasta que el queso esté gratinado.
Sirve estas deliciosas albóndigas caseras de queso y cebolla y disfruta de otra manera de preparar estas tradicionales bolas de carne. Acompaña con arroz blanco y pan para remojar la salsa.