5 recetas tradicionales con merluza que se preparan en nuestro país
Estas 5 recetas tradicionales con merluza son una buena opción para comer un maravilloso pescado blanco en estos tiempos que corren.
Estas 5 recetas tradicionales con merluza son una buena opción para comer un maravilloso pescado blanco en estos tiempos que corren. Este plato se cocina de punta a punta de nuestro país, una materia prima que sabemos trabajar muy bien y que conseguiremos hacer destacar de una forma especial. Con nombre propio y con algunas peculiaridades estas recetas de merluza son perfectas para toda la familia. Solo tendremos que buscar una merluza fresca o congelada y ponerlos manos a la obra en alguna de estas recetas tradicionales españolas.
Las mejores recetas tradicionales con merluza que se preparan en nuestro país
La merluza a la vizcaína es uno de los clásicos de nuestro país. Imposible resistirse a esta delicia que podemos cocinar con una buena base. El vino blanco es uno de los secretos de este plato, si es un buen txacoli mucho mejor. Este vino con denominación de origen será el que le dé sabor y alegría a esta receta cargada de buenas sensaciones. Imposible resistirse a esta maravilla fácil de preparar.
Esta merluza a la donostiarra le dará a nuestro plato la alegría que necesita. La salsa verde de este plato es uno de los elementos más tradicionales que harán las delicias de toda la familia. Los huevos duros y los espárragos conseguirán darle el acabado perfecto a una merluza que destacará por ser una receta completa cargada de buenas sensaciones. Atrévete a probar este plato con nombre propio.
La merluza en salsa verde y langostinos es una delicia que puede cocinarse siempre que nos apetezca. Con una combinación de sabores que destaca por sí solo, la salsa verde a base de perejil y un buen aceite de oliva mezclado con ajo, triunfaremos. El vino le acabará de dar el acabado perfecto a un plato que merece la pena probar. Los langostinos le darán el acabado ideal.
Esta merluza a la bilbaína es un básico de la cocina tradicional. El color rojo será lo que le aporte alegría a esta maravilla. Una buena merluza o pescado blanco que acompañe esta maravilla será la base de un plato que destacará en esos días en los que no queramos o podamos comer carne.
La merluza rebozada es el plato más sencillo de cocinar de nuestras recetas tradicionales. Podemos cocinarla en unos 10 minutos y nos ayudará a disfrutar de un buen pescado rebozado con un toque original. Un poco de salsa de tomate o de mayonesa nos ayudarán a decorarlo y a disfrutarlo.