Mayonesa

mayonesa
Receta de Mayonesa casera paso a paso
Comentar

Siempre que se prepare mayonesa casera, en todas sus variedades: oliva, light, vegana, y demás, es importante tener los huevos bien frescos en la nevera y sacarlos sólo unos minutos antes de preparar la salsa; sobre todo hay que tener mucha precaución si la temperatura ambiente es elevada.

Para emulsionar el aceite y el huevo, lo mejor es que ambos estén a la misma temperatura. De esa forma no habrá riesgo de que la mayonesa se corte. Siguiendo con la utilización del huevo, otra de las precauciones a tener en cuenta es que su contenido no entre en contacto con la cascara, ya que ella es una fuente de bacterias. La mejor prevención para evitar una intoxicación es lavar el huevo antes de pelarlo.

Asimismo, se recomienda no consumir la mayonesa pasadas las 72 horas de su preparación. De esta forma, evitaremos intoxicaciones tales como la salmonelosis, enfermedad provocada por el consumo de huevo en mal estado.

Esta receta contiene aminoácidos importantes para el organismo, además de vitaminas B y minerales como el hierro, el cobre, el fósforo, el calcio y el magnesio. Además, no contiene ni grasa ni colesterol, y favorece el correcto desarrollo de los músculos. Por último, el juego de limón también evitará posibles consecuencias bacterianas para el organismo. Está probado que una de las capacidades del limón es matar cualquier bacteria que pueda tener la mezcla a la que se lo añade.

Ingredientes:

  • 200 ml de aceite de oliva
  • Dos huevos grandes
  • Una pizca de sal
  • Una cucharada de medio limón pequeño exprimido

Elaboración:

  1. Colocar dos huevos en el vaso de una batidora, o bien en un recipiente, y agregar aceite.decorar huevos de Pascua
  2. Añadir una pizca de sal y una cucharada de jugo de limón recién exprimido.
  3. Una vez están todos los ingredientes incluidos en el recipiente, comenzar a batir lentamente sin levantar la batidora (ni moverla en caso de que sea eléctrica), con el fin de que comience a emulsionar el huevo y el aceite.
  4. Cuando se haya emulsionado la mayor parte del contenido, comenzar a subir y bajar la batidora o su brazo, despacio, sin prisa, y manteniendo la misma velocidad; con estos movimientos se terminará de hacer la mayonesa en unos minutos, quedando con una buena textura.
  5. Probar y corregir el punto de sal si es necesario.
  6. Depositar en la nevera y no conservarla por más de 72 horas.
  7. Esta receta base se puede enriquecer con diferentes sabores, añadiendo una vez hecha un chorro de vinagre, ajo picado, etc.

Últimas noticias