Recetas de salsas

Receta de mayonesa de ajo o alioli de Jordi Cruz

Cómo hacer salsa blanca de kebab

Jordi Cruz comparte en su Instagram sus secretos como cocinero con Estrella Michelin.

Jordi Cruz comparte en su Instagram sus secretos como cocinero con Estrella Michelin. Alguna de sus recetas es digna para enmarcar o poner en bucle una y otra vez. Es el caso de esta mayonesa de ajo o alioli, Jordi explica cómo la hace para que todo el mundo pueda hacer una mayonesa (sin poner ajo) o un alioli, con ajo, ideal para una gran variedad de platos. Saber hacer esta elaboración básica significa poder preparar una salsa casera al momento, perfecta para las ensaladas de verano o algunos asados. Atrévete a imitar a Jordi Cruz preparando esta salsa básica.

Ingredientes:

  • 1 huevo
  • 250 ml de aceite
  • 1 ajo crudo o 4 dientes de ajo confitados
  • 2 gotas de limón
  • Sal
  • Cómo preparar mayonesa de ajo o alioli de Jordi Cruz

    1. Los ingredientes de esta mayonesa de ajo van a gusto del consumidor. El tipo de aceite que sería el primero en entrar en acción, puede ser de girasol o de oliva, dependiendo de cómo de intensa nos guste esta salsa.Receta de mayonesa de ajo o alioli de Jordi Cruz
    2. Al aceite se le añade el ajo o los ajos. Jordi tiene preparados unos ajos confitados para esta receta. En el caso de que sean confitados se le pueden poner más cantidad, no son tan intensos como los crudos. Le añade hasta 4 dientes de ajo pequeños.
    3. Si optamos por el método tradicional le añadimos un máximo de 1 diente de ajo. Es suficiente para crear un alioli casero perfecto.
    4. Seguimos con el limón, exprimimos directamente dos gotitas de limón en el mismo vaso en el que tenemos el aceite y el ajo preparado.
    5. Una cucharadita de sal será suficiente para darle sabor a este alioli. El punto de sal es muy personal, podemos ponerle media.
    6. Por último, incorpora el huevo entero. Con la yema sería suficiente, pero según dice, ponerlo entero hace más difícil que se corte.
    7. Con todo listo, llega el momento de hacer magia. Pone la batidora en el fondo del vaso. Es importante moverla un poco para que elimine el aire que pueda tener.
    8. A partir de esta posición, la ponemos al mínimo. Encendemos la batidora y no la movemos del fondo del vaso.Receta de mayonesa de ajo o alioli de Jordi Cruz
    9. El alioli se irá creando, una crema que se moverá por sí misma. De no circular bien el aceite se pueden dar algunos movimientos de derecha a izquierda, pero nunca levantarla.
    10. Esta salsa completará una fideuà de lujo, perfecta para ensaladas de pasta, ensaladillas o un buen asado sobre un poco de pan tostado. Atrévete a imitar a Jordi Cruz.

    Lo último en Recetas de cocina

    Recetas más leídas