Recetas fáciles

Entrada ligera para ocasiones especiales

Cóctel de Mariscos fácil

Cóctel de mariscos fácil
0 Comentar

Cóctel de Mariscos fácil pero tan rico que disfrutarás cada bocado. En otro artículo de Okdiario-recetas hicimos tortitas de gambas. Hoy cóctel de mariscos fácil.

Cóctel de mariscos fácil

Una entrada clásica para Navidad o Fin de año, que parece laboriosa. Sin embargo con esta receta verás que es muy fácil. Destaca la combinación de sabores, y texturas.

Ingredientes

  • 200 g de colas de gambas congeladas (esta no tienes ni que pelarlas solo descongelarlas y listo, te digo a continuación como descongelar sin que pierdan textura y sabor)

Coctel de Mariscos fácil

  • 150 g de palitos de cangrejo (de los refrigerados mejor que los congelados los tienes en cualquier supermercado, son los tipo ‘Krisia’,que los hay de marca blanca también. Tiene más sabor que los congelados y de precio están muy bien.
  • Dos aguacate maduro cortado en trocitos
  • Una bolsa de ensalada gourmet  de 350 g (con canónigos,  lollo roso, rúcula)
  • Una rodaja de piña cortadas en trocitos
  • El zumo de una naranja

Para el aliño

  • Salsa rosa

Coctel de Mariscos fácil

Preparación

En primer lugar para descongelar las gambas preparamos un cuenco con agua fría y hielo. Por otro lado ponemos agua a hervir como un litro aproximadamente, añadimos media cucharadita de sal, una cucharadita de vinagre y una hoja de laurel.

Cóctel de Mariscos fácil

Cuando el agua comience a hervir añadimos las colas de gambas (o si tienes gambas congeladas igual). Esperamos que el agua vuelva a hervir, apagamos el fuego y dejamos dos minutos las gambas en la olla. Luego escurrimos las gambas en un escurridor, y  colamos el escurridor en el recipiente con agua fría y hielo, de esta forma se irán enfriando antes.

Cuando tengamos las colas de gamba descongeladas las mezclamos con los palitos de cangrejo en un recipiente. Si las gambas son grandes deja algunas sin cortar y el resto las cortas por la mitad. Si son medianas o pequeñas las dejamos tal como están.

Coctel de Mariscos fácil

Hablando de cortar, vamos con los aguacates, los cortamos en trocitos así como la rodaja de piña. En otro recipiente combinamos el aguacate con la piña, la ensalada y el zumo de una naranja. Rellenamos las copas poniendo un poco de gambas en el fondo de las copas, luego aguacate, piña y ensalada y para finalizar gambas en la parte superior de las copas. Verter salsa rosa por encima y servir.

También te puede interesar

Gambas Tandoori

gambas Tandoori

Si te ha gustado el post del cóctel de mariscos fácil. Puedes compartirlo en tus redes sociales favoritas (Twitter, Facebook, etcétera…) , ← tienes los distintos iconos para pulsar. Cada día habrá nuevas recetas y trucos para ti, ¡Síguenos en Facebook @okrecetasdecocina!

Elena Bellver
Resumen
recipe image
Receta
Cóctel de mariscos fácil
Fecha

Noticias relacionadas

Categorías

Últimas recetas